<b> BANDA DE LOS BUITRES QUIEREN REGRESAR BOTÍN<br> <br>MARU VA CONTRA NEGOCIO PANTEONERO<br> <br> A CORRAL, SE LE AGOTA EL TIEMPO EN CONGRESO <br> <br> SACARÁ AUDITOR SUPERIOR Y <i> LEY MORDAZA</i> </b>

BANDA DE LOS BUITRES QUIEREN REGRESAR BOTÍN

MARU VA CONTRA NEGOCIO PANTEONERO

A CORRAL, SE LE AGOTA EL TIEMPO EN CONGRESO

SACARÁ AUDITOR SUPERIOR Y LEY MORDAZA



POR AQUELLO de la mea culpa, trabajadores del panteón municipal tres, publicaron ayer en redes sociales, una fotografía de una cartulina, en donde invitan a los deudos a pasar a un domicilio contiguo, en caso de que les falte alguna maceta en las tumbas, de sus fieles difuntos.

Es la respuesta a la publicación de fotos y videos, en donde se demuestra el saqueo, que están haciendo trabajadores municipales en los panteones que administra la Presidencia Municipal.

Ayer publicamos que se llevan arreglos florales, y coronas cuando aún están frescas, los tripiés de madera, macetas portátiles y las que se suponen que están fijas, así como cruces, sobre todo las metálicas, con el fin de revenderlas.

Decíamos que en esta cadena delictiva que han denominado la Banda de los Buitres, está integrada por los encargados del panteón Blanca Domínguez y Eduardo Alarcón, quienes jerárquicamente dependen de Cristina González.

La cadena sigue con Federico Muruato Rocha, titular de Mantenimiento Urbano y a su jefe el director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez. Todos ellos saben que la alcaldesa María Eugenia Campos, ya está enterada y que la cosa no va a quedar ahí, aunque ahora se pretenda devolver parte del botín.

::::::

DE ACUERDO cómo se van acomodando los números, sin estimar las impugnaciones que están pendientes en siete distritos locales, el PAN tendría la mayoría simple o primera mayoría, con 11 diputados, sólo uno más que Morena, por lo que hemos dicho, se impondrá la política-política, o sea, el cabildeo y la negociación, pues por lo que se ve, los morenistas no van a dejar que desde Palacio se siga manejando al Legislativo.

En el mes que queda a la mayoría panista y diputados satélites, ya le alcanzó para imponer otros siete magistrados, esos que le llaman a modo, va a poder designar al Auditor Superior del Estado y seguramente la Ley Mordaza, no así por falta de tiempo, al Fiscal Anti- Corrupción que deberá esperar a la nueva legislatura.

:::::

POR cierto que casi de da por hecho que se da por hecho que el nuevo coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, recaerá sobre el actual dirigente estatal, Fernando Álvarez Monje.

Será una legislatura complicada, pero es uno de los mejores en la negocia política, pero es además, uno de los personajes de este partido, que cuenta con las simpatías de Palacio de Gobierno.