<b> MORENA SE LLEVA TODO EN JUÁREZ<br> <br> CABADA SE RESISTE Y VA A TRIBUNALES<br> <br> FIN DE SEMANA DE AMPAROS<br> <br> ÁVILA Y BAROUSSE TEMEN SE DETENIDOS</b>

MORENA SE LLEVA TODO EN JUÁREZ

CABADA SE RESISTE Y VA A TRIBUNALES

FIN DE SEMANA DE AMPAROS

ÁVILA Y BAROUSSE TEMEN SE DETENIDOS



FINALMENTE concluyó el recuento de los en el Municipio de Juárez y Javier González Mócken y aunque con menos de mil votos, el morenista será quien dirija los destinos de esa frontera por los próximo tres años, o más.

El perdedor de la contienda electora, es Armando Cabada Alvídrez, quien se comprometió a reconocer la victoria o derrota, aunque hubiese un solo voto de diferencia.

El problema es que no lo ha hecho y ya existe un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral Estatal, por lo que si no hay reversa del equipo jurídico, por lo menos se volverá a contabilizar voto por voto, pero ahora por ordenamiento del tribunal.

Veremos si en los próximos días, el Tribunal Electoral encuentra sustento de las irregularidades denunciadas por Cabada para conocer si hay necesidad de un nuevo recuento de votos y en sentido de estos.

::::::

EL FIN de semana no sólo fue la final del fútbol en el planeta, en donde la selección de resultó la campeona, seguida de Croacia en el segundo lugar y Bélgica tercero.

En Chihuahua llamó de manera especial la atención el amparo (federal) solicitado por el secretario de salud Ernesto Ávila; sí el actual, el al anterior, Pedro Hernández Flores, hasta donde sabemos ya anda amparado, desde hace buen rato.

El secretario Ávila, teme ser detenido, luego de que la Farmacéutica Egro, presentó una denuncia el pasado 29 de junio por un adeudo de 20 millones de pesos.

Seguramente el funcionario recibe información privilegiada sobre el avance de las investigaciones, y pues vale en mano y en micado, por lo que se pueda ofrecer.

:::::

OTRO que se amparó para la misma razón, pero circunstancias diferentes, fue el ex dirigente nacional del el PRI y ex secretario de Vinculación con la Sociedad del CEN, Christopher James Barousse.

Al también ex joven maravilla, se le acusa de haber recibido seis millones de pesos, de un fondo especial que el ex gobernador, César Duarte Jáquez, se supone creo en apoyo del PRI y para obtener favores políticos.

Barousse se amparó ante una jueza federal en la Ciudad de México, en donde tiene su residencia transitoria.