Declaran a Móken vencedor en Juárez

Declaran a Móken vencedor en Juárez



De la REDACCIÓN

CD JUÁREZ CHIH..- Con una mínima diferencia, la Asamblea Municipal Electoral de Juárez dio como ganador al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mócken.

La cifra oficial de esta elección y que le dio el triunfo a González Mócken fue de 177 mil 460 votos y en segundo lugar quedó el candidato independiente Armando Cabada, con 176 mil 479 votos, la cifra de diferencia fue de 981 votos.

En estos momentos el consejo de la Asamblea Municipal Electoral ha terminado la revisión de 268 paquetes electorales al 100%.

Esta última etapa del recuento de casi 80 casillas, se dio en una hora con 20 minutos y ahora solo se espera que den a conocer oficialmente los números de los resultados.

En este cierre de sesión, el representante del candidato independiente Ricardo Rosa de la Cruz tomo la palabra y denunció que se actuó con irregularidades en el proceso de revisión de votos reservados.

También dijo que los consejeros aplicaron criterios al margen de la normatividad electoral enibsustii en que les entreguen copias de boletas y actas de toda la elección para seguirle el curso legal, es decir, que seguramente recurrirán al Tribunal Estatal Electoral.

En tanto que el representante del candidato de Morena, Federico Solano, habló para agradecer a los consejeros por haber llevado un buen proceso, limpio, transparente y apegado a la normatividad electoral.

En unos minutos darán los resultados y convocarán a Javier González Mocken y su suplente para entregarles la constancia de mayoría.

La asamblea es una fiesta de militantes y simpatizantes de Morena y de González Mocken que están a la espera de la entrega de la constancia.

No votaron por Mocken, votaron por un Juárez Mejor: Mocken Momentos después de tener la constancia en sus manos, el alcalde electo agradeció a todo su equipo de trabajo, a su familia y a la Asamblea Municipal Electoral por su desempeño en este proceso.

El agradecimiento más profundo y sincero lo dirigió a toda esa gente que confío en él y lo privilegio con su voto, dijo que por ellos y por toda la ciudadanía está comprometido a trabajar intensamente en lograr una mejor ciudad para los juarenses, ya que son hombres trabajadores pero sobre todo "que queremos a esta gran ciudad”.