<b> MARU RECIBE SU CONSTANCIA<br> <br>UNA RELECCIÓN LIMPIA<br> <br> CABADA VA POR EL MILAGRO<br> <br>CORRAL-AMLO EN PRIVADO</b>

MARU RECIBE SU CONSTANCIA

UNA RELECCIÓN LIMPIA

CABADA VA POR EL MILAGRO

CORRAL-AMLO EN PRIVADO



ESTE SÁBADO, la alcaldesa reelecta de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, hace una pausa a sus vacaciones, para recibir la constancia de mayoría, que la declara como la ganadora de la pasada contienda electoral, en donde resultó ganadora por el respetable elector, para regresar al despacho de la Victoria e Independencia.

La entrega del documento, está programada a las 11:00 horas en la Asamblea Municipal Electoral del IEE, en donde estará el equipo de campaña, el gabinete, los regidores (reelectos, que son los mismos) e invitados especiales.

La alcaldesa reasumirá funciones al concluir la primera semana de agosto, mientras que su equipo cercano desarrolla las nuevas estrategias de trabajo, las que en su mayoría deberán de embonar con las propuestas de campaña.

Pero dicho desde dentro, se analiza además, la integración o reintegración de gabinete municipal, pues algunos directores podrían ser sustituidos.

::::::

EN CIUDAD JUÁREZ a las 18:00 horas del viernes se reinició el recuento de últimos 40 paquetes electorales, que los contendientes a la alcaldía, el Independiente Armando Cabada y Javier González Mócken, mandaron a ese status, ante dudas manifiestas de irregularidades.

Se calcula que para la media noche concluirá el recuento y que este sábado por la mañana se declare ganador y se entregue la constancia correspondiente a uno de los dos contendientes.

Hasta lo que se sabe de manera extraoficial, González Mócken, continúa arriba en la votación, por lo tanto los 40 paquetes lo reconfirman o Cabada le estaría dando la vuelta. Ahora sí, es cosa de horas.

:::::

DICHO por gente de Palacio de Gobierno antes de que concluya el mes, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, estaría en reunión privada con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

No hay fecha aún, pues eso depende de la agenda presidencial, pero Corral por su parte va por tres temas: El primero ya lo sabe, se llama César Duarte Jáquez, la segunda la equidad en las participaciones federales a los estados, y la última la seguridad pública.

De hecho Corral fue más allá, cuando señala que los temas del aborto, la eutanasia, la legalización de la mariguana, no deberían estar en un segundo término, pues la prioridad debe ser la seguridad.

Corral tiene razón, el pero es que por ahora, no le alcanza para incidir en ningún tema en la agenda presidencial, por sus posicionamientos en contra del ahora del presidente electo.