<b> CABADA TEME A CORRAL; ACUDE AL AMPARO<br> <br>SU TRIUNFO EN CIUDAD JUÁREZ, SE VA ALEJANDO<br> <br>RECONTEO EN DISTRITOS 12 Y 18, DARÁN MAYORÍA SIMPLE EN CONGRESO<br> <br><i> INVITAN</i> A BURÓCRATAS A COMPRA DE RESPADITOS</b>

CABADA TEME A CORRAL; ACUDE AL AMPARO

SU TRIUNFO EN CIUDAD JUÁREZ, SE VA ALEJANDO

RECONTEO EN DISTRITOS 12 Y 18, DARÁN MAYORÍA SIMPLE EN CONGRESO

INVITAN A BURÓCRATAS A COMPRA DE RESPADITOS



POR SI las dudas y entre que ganó o perdió la elección de la Alcaldía de Ciudad Juárez, el presidente municipal de esa frontera, Armando Cabada Alvídrez, presentó un amparo ante la justicia federal, para no ser detenido con relación a cuatro averiguaciones, que la Fiscalía General del Estado, mantiene en su contra.

Inicialmente se pensó que el amparo tenía relación con el proceso electoral, pero no, se trata de cuatro denuncias que mantiene en su contra, una interpuesta por el Síndico municipal, otra por un conductor de televisión (Televisa) y dos más por parte regidores de Acción Nacional.

Cabada teme ser detenido, tras la enemistad que mantiene con el gobernador Javier Corral Jurado, a quien de pasada acusa de haber reconocido el triunfo de Morena con Héctor González Mócken, cuando aún ni siquiera iniciaba el recuento de las actas y votos y por lo tanto no hay ganador oficialmente reconocido por la autoridad electoral.

:::::

LA ASAMBLEA electoral municipal de Ciudad Juárez, no ha dado un nuevo corte, lo que podría ocurrir hoy por la tarde, por lo que los números siguen favoreciendo al candidato de Morena, Héctor González Mócken, por algo así como cinco mil votos.

En Juárez se han señalado graves irregularidades en el proceso electoral, que podría llevar a la intervención del Tribunal Estatal Electoral.

::::

EN EL mismo tema pero en la capital, en los distritos 12 y 18, las impugnaciones se han dado por todos los partidos, ahora si que encabezados por Morena, por irregularidades que podrían constituir un fraude electoral. Los números favorecen hasta hoy al Partido Acción Nacional.

Se habla actas en blanco, entrega a urnas a particulares, votos nulos que son válidos, paquetes electorales que llegaron abiertos y folios cambiados o que no corresponden.

Los paquetes deben ser reabiertos para volver a contar votos, además, de verificar las actas. De estos distritos dependerá ni más ni menos quién obtenga la mayoría simple en el Congreso local.

:::::

BUENO pues como suele suceder a los servidores públicos del Gobierno del Estado, ya les corrieron atenta invitación, para que seleccionen su número preferido para el sorteo Amanece Millonario que organiza el Poder Ejecutivo.

En la invitación a “voluntaria” para participar se le ha dicho que el costo del boleto o los boletos, dependiendo de la jerarquía –y salario-, les será descontado a través de la nómina y en varias quincenas.

Desde luego, hay quienes no están de acuerdo y sólo la pueden pillar a través de estos medios y redes sociales. Aunque hay que reconocer que por lo menos el sorteo otorga una o varias oportunidades de ganar, desde cien mil pesos o hasta un millón de pesos, a diferencia de otras aportaciones, como las sindicales, Cruz Roja y Teletón, en donde también hay que apoquinar, sin chistar.