<b> CORRAL METIDÍSIMO EN ELECCIÓN<br> <br>BUSCA VOTOS CON ARRESTO Y FOROS<br> <br>SI PIERDE EL CONGRESO SE ACABA LA DICTADURA<br> <br>APREHENSIONES CONTRA EL PRI; CUÁNDO CONTRA EL PAN</b>

CORRAL METIDÍSIMO EN ELECCIÓN

BUSCA VOTOS CON ARRESTO Y FOROS

SI PIERDE EL CONGRESO SE ACABA LA DICTADURA

APREHENSIONES CONTRA EL PRI; CUÁNDO CONTRA EL PAN



AL SOSPECHOSISMO en las aprehensiones de cinco duartistas a horas de la elección, hay que agregar el Foro Combate a la Corrupción, que se realizó al concluir las campañas en la UNAM, en donde, el gobierno de Chihuahua se autocalificó en su desempeño, como caso exitoso, lo que es cierto, pero en parte.

El Foro, se pudo haber realizado cualquier día del año, pero casualmente fue también programado, horas antes de la elección de mañana, lo que de nuevo causa suspicacias; ahora no se puede decir que, son los tiempos de los procesos penales, como ocurrió con los arrestos. Por lo tanto las estrategias y tácticas de esta guerra, de la política mexicana son las mismas, y Morena no se escapa.

Desde luego que en el Foro de Combate a la Corrupción, ha alguien se quiso beneficiar a otros perjudicar, usted tiene sus propias conclusiones; lo cierto es que, en política no hay causalidades; La sospecha por lo tanto, pasa al estatus de fundada.

:::::

SOBRE el tema, ex director de Pensiones Civiles del Estado y ex secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, quien fue exhibido como integrante de la red de corrupción del ex gobernador, César Duarte Jáquez, escribió en su red social, su indignación en contra del fiscal general, César Augusto Peniche y la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, por el “queme” gratuito, sin cortesías, sin argumento y sin piedad.

Tachiquín dice que vive y socializa en Chihuahua y está asociado a un despacho de abogados, que se ha presentado en la Fiscalía, para conocer que se ofrece y le han dicho que no existe línea alguna de investigación sobre su persona, aunque la exhibida en la UNAM demuestra lo contrario.

Cuál es la realidad, lo de siempre verdades a media en los expedientes X, en donde la autoridad se maneja con una doble cara, y los autores (los señalados), le siguen la corriente.

Marcelo, por lo menos en esta ocasión aceptó públicamente que cuenta con un amparo hasta enmicado por lo que se ofrezca, pero también se ha dicho que es uno de los testigos protegidos para los temas de Pensiones y Educación, en donde el hoyo no tiene hasta ahora fin.

En la exhibida nacional, a días de la elección se mencionaros varios nombres, en esto que se calificó como la red duartista de corrupción. Reapareció como ya le señalamos, Marcelo González Tachiquín, seguido de Cristopher James Barousse, Fernando Reyes “El Púas”, de Movimiento Ciudadano y el Secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, quien ya sabemos que es testigo protegido y se pasea como Juan por su casa en Chihuahua capital y el extranjero.

Desde luego que en la presentación se mencionaron cada uno de los 16 imputados, procesados y encarcelados por lo menos de manera provisional y que a vuelta de año sus casos serán dictaminados.

Lo raro de este Foro, es que no se menciona a ningún panista, perredista o petista, cuando sabemos que la corrupción de Duarte salpicó a muchos que ahora están en calidad de intocables.

Qué bueno que se exhibe la red de corrupción del ex gobernador Duarte, lo que no se entiende es que se ventilen nombres y las causas penales de quienes no están detenidos, lo que significa una invitación al amparo y que se hable de los procesos de quienes aunque están detenidos, están bajo proceso, es decir, no han sido juzgados por lo tanto por ahora se les considera inocentes hasta que el juez confirme o diga lo contrario.

Ojala por el bien del derecho y la justicia que los juicios o procedimientos legales, no se vayan a caer, ahora que los malos tienen más derechos que los buenos, en lo que se conoce como el debido proceso.