<b> GENTE DE LA LAGUNA EN MITIN DE AMLO<br> <br> <i> YA MERITO</i> LLEGAMOS A 56 MILLONES DE SPOTS<br> <br>MARU CIERRA EN EL PALOMAR CON INTOCABLE<br> <br>LOS POLIS, PAGARÁN IVA DE BONO</b>

GENTE DE LA LAGUNA EN MITIN DE AMLO

YA MERITO LLEGAMOS A 56 MILLONES DE SPOTS

MARU CIERRA EN EL PALOMAR CON INTOCABLE

LOS POLIS, PAGARÁN IVA DE BONO



EN REDES sociales digitales, se habla de todo con relación al súper mitin que presidió López Obrador el lunes pasado en la Plaza del Ángel. El tema del acarreo y pago de unos 100 camiones, es lo que más ha atraído la atención.

Ni siquiera el discurso, el mensaje, las propuestas u ocurrencias. Se denuncia o cuestiona haber traído gente de la región de la Laguna, o sea de los municipios de Torreón, Lerdo, Gómez Palacio y Matamoros.

La gente de Morena aceptan que hubo presencia de personas de varios estados del norte, por tratarse de un cierre regional, sin que se trate de un delito a una violación a la Ley Electoral, lo que resulta totalmente cierto, pero.

::::

EL PRÓXIMO domingo 24 concluyen todas las campañas políticos electorales que se realizan el país. La radio y la televisión concluirán la transmisión de 56 millones de spots, más debates, entrevistas y demás, como si se requiera de tantos espacios para escuchar lo mismo. Todo con cargo a nuestros impuestos.

Por lo pronto la candidata del Frente, María Eugenia Campos Galván, alcaldesa con licencia, cierra el próximo domingo 24 a partir de las 17:00 horas en El Palomar.

Este cierre será también el marco para la conclusión de las campañas de los candidatos a senadores, diputados federales y locales, además del síndico, Amín Anchondo, el mini mini empresario a quien le critican su intolerancia, soberbia y le reconocen haber salido el "closet" político, y ahora si declarase panista, Se tiene diseñado un evento masivo, el que además estará amenizado por el grupo Intocable, la Sonora Dinamita y algunas otras agrupaciones locales.

::::

AHORA SÍ que a los polis, cuando no les llueve le graniza. Los servidores públicos andaban felices ya que después de casi dos años, se les entregó el bono federal que viene etiquetado para construcción.

Inicialmente se les informó, que se les entregarían siete mil pesos, pero por alguna razón que ellos desconocen, se les entregaron seis mil 400. La sonrisa se borró cuando, después de recibir el cheque, se les pidió comprobar el gasto exclusivamente en materiales para construcción, pero no sólo eso, sino que la factura debería estar a nombre del Municipio.

Muchos agentes se preguntan dos cosas: Por qué se factura al Municipio si el recurso es federal y lo peor, por qué ellos deben pagar el IVA que implica la facturación.

Dicho de otra manera, el bono de seis mil cuatrocientos quedaría en cinco mil 576, pagando el IVA. El impuesto quién lo va a recuperar. Desde luego que el agente no, porque no está facturado a su nombre. ¿Y Luego?.

Tema aparte significa el hecho de que el recurso que tanta molestia ha generado en los policías preventivos, se entregue causalmente cuando estamos en un proceso electoral, y no antes ni después. Raro, extraño, pero todo cabe en la política de este país, sin que distinga colores.