<b> UN DEBATE DE MUCHAS PROPUESTAS Y ATAQUES<br> <br>MARU SE SUBE AL RING; NO HABÍA NECESIDAD<br> <br> <i> EL DEPA</i> SE VIRALIZA EN REDES<br> <br>LOS MINI PARTIDOS, EN OTRA DIMENSIÓN<br> <br>LO LAMENTABLE, LA BAJA AUDIENCIA</b>

UN DEBATE DE MUCHAS PROPUESTAS Y ATAQUES

MARU SE SUBE AL RING; NO HABÍA NECESIDAD

EL DEPA SE VIRALIZA EN REDES

LOS MINI PARTIDOS, EN OTRA DIMENSIÓN

LO LAMENTABLE, LA BAJA AUDIENCIA



EL DEBATE fue la síntesis de lo que hasta ahora se visto, escrito y escuchado, entre los principales contendientes, que están en busca de la Presidencia Municipal de Chihuahua.

Muchas propuestas, pero también muchos ataques, la mayoría focalizados hacia la candidata del Frente por México, María Eugenia Campos Galván, aunque también la alcaldesa con licencia, abrió fuego en contra del priísta Alejandro Domínguez Domínguez y del morenista, Fernando Tiscareño Luján.

Alejandro se fue más fluido y con propuestas concretas, mientras María Eugenia Campos, le apostó a la continuidad, misma que fue rebatida por Tiscareño.

La estrategia de Alejando fue vincular a la alcaldesa con licencia con el ex gobernador César Duarte Jáquez y otros temas relacionados con la corrupción o los que El Tisca aderezó al final al pedirle al gobernador que procese y meta a la cárcel a María Eugenia Campos Galván.

Por lo observado a Tiscareño lo perturbó el reclamó del aeroshow en donde supuestamente, alteró documentación, para deslindar a la administración del fatal accidente, ocurrido hace cinco años.

En el análisis de la comunicación política, la alcaldesa con licencia, no debió haberse enganchado ante las acusaciones o dichos de Alejandro y Tiscareño, pues hay que recordar que por lo menos hasta el día de ayer, María Eugenia Campos, está muy por arriba de ambos.

Abrir dos fuego a la vez, no es lo recomendable, primero porque no había necesidad, y luego suma dos tiempos en su contra y sin calcular el tiempo de participaciones de ambos, le hicieron el uno dos, es decir, construyó equipo en su contra.

Al ponerse en la misma plataforma, los colocó en el mismo nivel y pueden acercarse porcentualmente y proporcionalmente, pero con cargo a la puntera.

El post debate, será el ganador, hay que ver de qué manera se van a mover las preferencias, de quienes no ha decido por quién votar, el resto no va a cambiar, ya están definidos.

:::::

EL OTRO debate, por lo menos así se percibió, Guillermo Gutiérrez González, candidato del PRD, se quedó muy cortó, pero además lento, desaprovechando por lo menos un 15 por ciento del tiempo que se le otorgó. Tal vez, muy confiado, más no preparado.

María Eugenia Baeza García, candidata del Verde Ecologista, de plano estuvo fuera del debate; en su descargo, hay que decir que decir que, su salud está quebrantada.

La candidata de Nueva Alianza, Esther Guerrero Ponce, estuvo muy centrada, pero corta en sus propuestas y con un partido que, por lo menos en este proceso, poco tienen que hacer.

::::::

EL DEBATE ya está en la redes sociales digitales y lo que más se comenta, es el ofrecimiento de María Eugenia Campos, de regalarle el depa que ocupa en una de las torres de Chihuahua, si Alejandro demuestra que efectivamente es de ella. Lo lamentable del debate es la poca cobertura que se le dio en vivo.

Lo trasmitieron TV Azteca Chihuahua y Radio Universidad, pero no hay una medida en cuanto a la audiencia, por lo menos no por hoy.

Por otra, parte el Instituto Estatal Electoral, lo transmitió a través de FaceBook, pero no lo promovió-difundió. De hecho se esperaba que la liga se compartiera a otros medios noticiosos digitales o a los tradicionales, pero al parecer, la televisora no lo permitió.

El debate en FaceBook alcanzó poco más de 500 usuarios, lo que en medios digitales es poca cosa, por no decir nada. El festejo del Día del Padre, el Mundial de Rusia y el triunfo histórico de Tri a Alemania, seguramente incidieron de manera negativa en la audiencia del debate.