EL IEE, QUIEBRA FESTEJO DE PAPÁS Y FUT CON DEBATE<br> <br>LO QUIERE HACER EN LO OSCURITO, ¿EN BENEFICIO DE QUIÉN?<br> <br>CANACO ENTRA AL QUITE, CON ENCUENTRO CON ALEX, MARU Y TISCA<br> <br>PROFE BETO PACHANGAS, ABANDONA SAN DIEGO DE ALCALA

EL IEE, QUIEBRA FESTEJO DE PAPÁS Y FUT CON DEBATE

LO QUIERE HACER EN LO OSCURITO, ¿EN BENEFICIO DE QUIÉN?

CANACO ENTRA AL QUITE, CON ENCUENTRO CON ALEX, MARU Y TISCA

PROFE BETO PACHANGAS, ABANDONA SAN DIEGO DE ALCALA



COMO dice el candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua, Alejandro Domínguez, lo que caiga es propiedad, en relación a los debates, que vienen para quienes aspiran a la Presidencia Municipal de la capital.

Y es que el priísta cabezón, así se le dicen los amigos, le ha solicitado al Instituto Estatal Electoral, cambiar el día del debate oficial programado para el domingo próximo, bajo la consideración de que por la mañana debuta México en el Mundial, al mediodía va Brasil y es nada más ni nada menos el Día del Padre.

Concebido en otras palabras, quién va a estar pendiente del debate, cuando las familias van a estar en festejo con los adorables papás, bueno, bueno si ciertamente los festejan.

El IEE no ha resuelto la solicitud del candidato priísta; seguramente así lo van a dejar, cuando a Alex ciertamente le urgen espacios de análisis y reflexión para sus propuestas.

::::::

PERO la vida da vueltas, suele ser como un columpio o el péndulo que en equilibrios viene y va; da y quita.

Por ahora la Canaco en un evento público y equilibrado, convoca a un encuentro con los candidatos (los principales), a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

La cita es en las instalaciones de Canaco a las partir de 19:00 horas en donde están confirmados, Tiscareño de Morena, Maru del PAN-Frente y Alejandro del PRI.

Es un encuentro que pinta a debate, pero también es un ensayo, para el formal en donde se suponen estarán estarán todos con un público de 200 invitados en el Teatro de Cámara.

Ojalá y el IEE, lo transmita mínimo por Facebook, sino pues para que tanta alharaca, tanta inversión y mínima difusión.

:::::

AHORA sí que es de ajena lo que todos los días sufren y padecen los habitantes de la comunidad de San Diego de Alcalá, quienes a diario transitan 20 kilómetros en una carretera que en sus primeros 10 kilómetros se asemeja a los cráteres de la luna y en los otros diez en algún momento existió cinta asfáltica.

San Diego de Alcalá pertenece al Municipio de Aldama, pero su alcalde, el panista, Alberto Vázquez Solís se la pasa socializando en restaurantes y granjas del municipio, y no atiende a los habitantes de la cabecera municipal y menos pensar en sus comunidades o seccionales.

En San Diego están prácticamente incomunicados, por la carretera y brechas descuidadas, pero los padres de familia y sus niños, le entran, hasta a pie, en un recorrido diario de 20 kilómetros para que los niños acudan a una bodega en donde reciben clases de sus propios padres que se han convertido en mentores.

A Beto, el alcalde, sólo le interesa la reelección y estar bien con el panismo local en donde le mete muchos miles en mariscos, cortes espumosas, dicho por los vecinos.

Por cierto los beneficiarios de sus excesos, son también clientes de sus negocios particulares. Mientras San Diego sigue a la buena de Dios y sin maestros.