<b> TARDE, PERO DISTRIBUYEN APOYOS FEDERALES POR CALOR<br> <br>EN REALIDAD DE POCO O NADA VAN A SERVIR<br> <br>MÁS SE VA A GASTAR EN DISTRIBUIRLOS<br> <br>BAZÁN, PONE LA CARNITA PARA VER EL DEBATE</b>

TARDE, PERO DISTRIBUYEN APOYOS FEDERALES POR CALOR

EN REALIDAD DE POCO O NADA VAN A SERVIR

MÁS SE VA A GASTAR EN DISTRIBUIRLOS

BAZÁN, PONE LA CARNITA PARA VER EL DEBATE



PUES algo es algo, finalmente después de una semana de que llegaron los apoyos federales por la contingencia provocada por la ola de calor, ya fueron entregaron los primeros insumos que consisten en 40 mil despensas y 160 mil litros de agua.

Es de las pocas ocasiones en el Gobierno Federal manda las apoyos casi en tiempo real, hay que recordar que antes tardaban meses, pero ahora el que se tardó el gobierno estatal.

La verdad es que todo se agradece pero, ni las despensas ni el agua embotellada pueden “paliar”, los efectos de calorón. Sería menor, por ejemplo, tarifas eléctricas más amigables por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Si fuera dinero, estaríamos hablando de unos 250 mil pesos, misma cantidad o superior, que seguramente se van a gastar en su distribución y acopio en su caso, dicho de otra manera, para qué hacer un reclamo de emergencia con todo lo que implica y la posterior declaratoria, que de poco o nada sirve.

Son protocolos que no alivian, pero también es cierto, que hay que hacerlos.

LA CENA de hoy para los periodistas y comunicados, que así lo desee, corre a cuenta del dirigente estatal del PRI, quien ha puesto su casa con un par de pantallas de leds, en el propósito de ver el tercer y último debate presidencial.

El cosa de confirmar con el Secretario de Comunicación Social del CDE, Carlos González Estrada, para acudir a la residencia del dirigente, en donde seguramente estarán algunos de los candidatos que contienden en la capital del Estado.

Dicen los enterados por experiencia, que es muy buen anfitrión y hasta se pone el mandil, para eso de las viandas y catas.