VIENE ADELANTO DE VACACIONES POR CALOR<br> <br>UN MES SIN CLASES <br> <br>REYES ALCANZA Y GANA; MADERO EN ZONA DE CONFORT<br> <br>NUEVO FRACASO PARA EL CAMALEÓN PÉREZ CUÉLLAR

VIENE ADELANTO DE VACACIONES POR CALOR

UN MES SIN CLASES

REYES ALCANZA Y GANA; MADERO EN ZONA DE CONFORT

NUEVO FRACASO PARA EL CAMALEÓN PÉREZ CUÉLLAR



DICHO POR quienes mandan en la Secretaría de Educación y Cultura, en esta semana se podría anunciar un recorte en el ciclo educativo en el sistema básico, por las altas temperaturas que se registran en la entidad.

En apariencia sería un acuerdo "palomeado" por el sindicato de maestros, en donde el fondo es, no poden en riesgo a los niños de preescolar, primaria y adolescentes de secundaria.

Salud y Protección Civil, anunciaron que las temperaturas estarán por encima de los 37 grados en promedio durante el presente mes, aunque hay registro de hasta de 50 Grados Celsius, en comunidades de la baja tarahumara, y en regiones como Ojinaga y Jiménez.

El resolutivo será anunciado será dado a conocer en esta semana concluir el ciclo cuatro semanas antes; sólo se tienen que despejar dos consideraciones: El pasado paro magisterial en donde se perdieron 11 días y las posibilidades de que Tláloc se apiade de Chihuahua.

Por lo pronto la autoridad educativa y por disposición oficial, cada padre de familia, decide si lleva a su hijo (s) a clase, mientras esta contingencia climática esté presente.

::::::

LA ENCUESTA más reciente realizada el 31 de mayo por Massive Caller, en la percepción rumbo a la senaduría por Chihuahua, muestra resultados muy interesantes, el priísta José Reyes Baeza Terrazas, se coloca a cuatro puntos del panista Gustavo Madero y en donde Morena con Cruz Pérez Cuéllar, se ubica en el tercer lugar, pero sin ninguna posibilidad.

El meollo del asunto está en que la misma a casa encuestadora el dos de marzo colocaba al PAN con 29 puntos porcentuales; a Morena con 19 y al PRI con 18.

A 30 días de la elección, la tendencia indica que, una vez que las campañas están en su segundo terció, Pérez Cuéllar de Morena está en pleno debacle, esperanzado en que el presidenciable tabasqueño le haga el milagro; con un Madero que sin hacer ni campaña, pues llega por esta vía o en la lista privilegiada de su partido, estaría en el Senado.

Reyes Baeza, por su parte, construye una campaña, que en realidad impresiona en sus eventos, tanto que ha escalado 21 puntos y sin duda será el ganador por mayoría. Con números de la encuesta que por cierto realiza un ex socio de Ricardo Anaya.

Menos de cuatro puntos de diferencia son nada para el ex gobernador Baeza, si continúa al ritmo que desarrolla, el deliscience se llevará la elección, por muchos votos como cuando hace 13 años, ridiculizó al hoy gobernador Javier Corral Jurado, en su primer intento por la gubernatra y sin César corrupto Duarte, como cómplice. De hecho Corral ya no quería competir.