<b> APARICIO A DECLARAR POR ATAQUES EN ZARAGOZA<br> <br>LO ACUSAN DE REPLEGAR LAS FUERZAS POLICIACAS<br> <br>UNA NUEVA FISCALÍA EN ZONA CALIENTE<br> <br>AHORA VAN CONTRA TESTIGOS PROTEGIDOS</b>

APARICIO A DECLARAR POR ATAQUES EN ZARAGOZA

LO ACUSAN DE REPLEGAR LAS FUERZAS POLICIACAS

UNA NUEVA FISCALÍA EN ZONA CALIENTE

AHORA VAN CONTRA TESTIGOS PROTEGIDOS



EL COMISIONADO estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, podría a ser llamado a declarar esta semana, por presuntamente, haber replegado las fuerzas policiacas, durante el pasado ataque en Ignacio Zaragoza en donde se incendiaron viviendas, negocios vehículos y siete personas murieron.

El procedimiento lo lleva la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Erika Jasso, ante quien comparecería el jefe policiaco, tras una denuncia hecha ante esa instancia por parte de un grupo de abogados.

El Comisionado Aparicio dice tener la conciencia tranquila, pero habría que esperar pues el señalamiento no es menor, aunque luego si no hay voluntad políticas, estos casos quedan encarpetados en algún archivero de la Fiscalía.

::::

EN TEMAS de la Fiscalía ayer se anunció la instalación de un cuartel en la región de manera con lo que busca bajar los índices violentos y de inseguridad que se registra en esa zona serrana.

La propuesta suena bien, pues es de dominio público, que la región está bajo dominio de grupos del crimen organizado y que no sólo inciden en la paz pública, sino en las actividades económicas y en la cotidaniedad.

:::::

DESDE Palacio de Gobierno llega información extraoficial, en el sentido de que vienen más órdenes de aprehensión y consecuentes arrestos en contra de duartistas, de esa red de corrupción que tano menciona el gobernador Corral y algunos de sus colaboradores.

Los procesos penales, pueden alcanzar hasta los testigos protegidos, quienes, creyeron en las ofertas de inmunidad de Palacio de Gobierno, pero ahora estarían en un proceso de reversión.

Dicho de otra manera, los testigos protegidos dejaran de serlo, luego de que proporcionaron información valiosa sobre la corrupción de Duarte y en el presente no hay mayor interés y ahora llegó el tiempo de que responsan por sus actos, en la estrategia oficial.