CANDIDATOS DE PRI CONCENTRADOS EN CAMPAÑAS<br> <br>OTROS ESPERAN QUE DUARTE LES RAGALE TRIUNFO<br> <br>TISCA NO LLEGA NI LLEGANDO<br> <br>LO DE MORENA ES ATACAR A MARU<br> <br>

CANDIDATOS DE PRI CONCENTRADOS EN CAMPAÑAS

OTROS ESPERAN QUE DUARTE LES RAGALE TRIUNFO

TISCA NO LLEGA NI LLEGANDO

LO DE MORENA ES ATACAR A MARU



PUES ya va a completarse la primera semana del arranque de las campañas locales en busca de las diputaciones, pero la mayoría de los candidatos y sus partidos registran poca actividad.

Unos culparán al “calorón”, la falta de recursos económicos, propagandístico o tal vez, existe demasiada confianza, como acontece con la mayoría de los diputados del PAN, sobre todo quienes van por la reelección.

Suponen que el anti-efecto Duarte los va a seguir beneficiando, como ocurrió en la contienda de hace casi dos años, cuando los votos azules, llegaron en automático provocado por los excesos y corrupción del duartato en donde la mayoría de los legisladores panista, llegaron por decirlo así, sin saludar al vecino de a lado.

En las calles o en los medios de comunicación, aparecen por Acción Nacional sólo Miguel Latorre; Miguel Ángel González y su “combi” tipo Quadri por el Panal y la perredista Crystal Tovar, aunque muy en solitario.

Los candidatos de PRI en las diputaciones locales son quienes muestran mayor presencia y activismo electoral, el pero es que, quitarse la letra escarlata que como tatuaje, les inyectó Duarte, no es fácil de ocultar.

Otros partidos o candidatos, están sencillamente auto- invisibilizados. Tan simple como real.

:::::

LA HIPÓTESIS de la guerra sucia en contra de la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos, que ayer evocábamos, entra en el encuadre señalado.

Hace unas horas, la regidora morenista, Daniela Pérez Abbud, interpuso una denuncia ante la Fepade, por peculado en contra la candidata del PAN-Frente.

Luego de la denuncia pública un video confuso, donde se puede deducir, que la candidata a la alcaldía publicitó en Instagram, en el sitio oficial del Municipio, una invitación para que la acompañaran en el evento de arranque de campaña.

La regidora acusa a la candidata , de realizar una campaña anticipada, lo que debe ser cierto, aunque previamente, se bajó o borró la invitación .

Asegura que la publicación se pagó con dinero de los chihuahuenses, pero no lo demostró.

Bien por la regidora de Morena, pero le faltó sustento y nos lleva a la hipótesis inicial de que, por lo menos en Chihuahua, el candidato de este partido Tiscareño Luján, no va a dejar respira a la alcaldesa, en su senda de la reelección.

Pero se necesitan más argumentos y menos demagogia, para bajar a Maru. Por cierto el candidato de Morena, sólo sigue el silogismo, del tabasqueño: Pegar con lo pegable, y decir lo que la gente quiere escuchar.