<b> TURNO PARA LAS CAMPAÑAS LOCALES<br> <br>ALEX ARRANCA, ACOMPAÑADO POR EX ALCALDES<br> <br>LUCHA DE NUEVO ANTE LA SUPREMA CORTE <br><br> INICIA JUICIO POLÍTICO CONTRA DIPUTADOS PANISTAS</b>

TURNO PARA LAS CAMPAÑAS LOCALES

ALEX ARRANCA, ACOMPAÑADO POR EX ALCALDES

LUCHA DE NUEVO ANTE LA SUPREMA CORTE

INICIA JUICIO POLÍTICO CONTRA DIPUTADOS PANISTAS



ESTE jueves es el arranque oficial de las campañas locales en donde se van a elegir a 22 diputados de mayoría, 67 alcaldes, e igual número de síndicos y plantillas de regidores.

A partir de este día la elección local, se empata con la federal y así trascurrirá durante un mes, mas los tres días de reflexión previa a las votaciones del primer día del mes de Julio.

En la capital a partir de las siete de la mañana el PRI colocará varios cruceros en la ciudad y a las nueve de la mañana el Alejandro Domínguez, presidirá una rueda de prensa en el hotel Palacio del Sol.

En el arranque Domínguez estará acompañado por un grupo de ex acaldes capitalinos, entre ellos José Reyes Baeza, Marco Quezada, Alejandro Cano, entre otros.

LAS COSAS EN el Superior Tribunal de Justicia están más que contaminada en los temas de la Consejería Jurídica de Lucha Castro y la elección de los nuevos magistrados.

Resulta que el magistrado panista, Luis Villegas Montes, se ha convertido en la piedra en el zapato de la consejera jurídica, de quien va a solicitar ante la Suprema Corte de Justicia la Nación, su destitución, por la “amañada” elección de magistrados y la intromisión que realiza en otros poderes, como el legislativo y el propio ejecutivo y a la inversa.

De hecho en otro tema vinculado con la invasión, el magistrado inició un procedimiento de juicio político contra los diputados panista Citlalic Portillo, Laura Martín y Miguel Latorre, este último con licencia y en busca de la reelección.

Los legisladores ordenaron auditorías en otros poderes sin tener atribuciones, intervinieron en la designación del presidente magistrado del Superior Tribunal de Justicia y se metieron hasta la Auditoría Superior del Estado, con el nombramiento del Presidente Ignacio Rodríguez a quien luego destituyeron y luego designaron al Armando Valenzuela, quien aún despacha como encargado.

Villegas, trae al Poder Legislativo (y Ejecutivo) de cabeza y va hasta la Suprema Corte, haber qué resulta, por lo pronto propuso realizar un paro en general en este poder.