<b> OTRA VEZ, SE ENTURBIA EL PODER JUDICIAL<br> <br>EN ELECCIÓN DE MAGISTRADOS, LUCHA METE LAS MANOS<br> <br>MUNICIPALES TRATAN A PERIODISTA COMO CRIMINAL<br> <br>EL BRONCO EN CHIHUAHUA, ANTES DE DECLINAR</b>

OTRA VEZ, SE ENTURBIA EL PODER JUDICIAL

EN ELECCIÓN DE MAGISTRADOS, LUCHA METE LAS MANOS

MUNICIPALES TRATAN A PERIODISTA COMO CRIMINAL

EL BRONCO EN CHIHUAHUA, ANTES DE DECLINAR



LAS COSAS en el Tribunal Superior de Justicia, tienden de nuevo descomponerse, luego de que con la elección en la presidencia del magistrado, Pablo Héctor González, por lo menos en la teoría regresaría los equilibrios y la autonomía a este poder.

En un escrito público el magistrado de sangre azul, Luis Villegas Montes, responsabiliza a la consejera jurídica, Luz Estela Castro, la famosa Lucha, de estar manipulando el proceso de selección de nuevos magistrados, para colocar a los que están palomeados desde Palacio de Gobierno, los corralistas, pues.

El magistrado dice que los exámenes están hechos a modo y que incluso se aplican con criterios del sistema acusatorio penal que se aplicaba hace 12 años en Chihuahua, el que desde luego ya está obsoleto.

Además de que la selección de magistrados los realizaría el Instituto de Formación Judicial, y no la Universidad Iberoamericana, modificación que realizó Lucha Castro, ahora sí que por sus pistolas y atribuciones.

:::::

PENA AGENA de uno o varios agentes de la Policía Municipal, cuando sin argumento y sólo por la fuerza, arrestan, esposan y toda la cosa, a un reportero gráfico, por el sólo hecho de capturar fotografías, de un incendio registrados en un domicilio de la colonia Arboledas.

Todo apunta a que agentes de la Policía Municipal, se molestaron porque el periodista llegó primero que los preventivos y en una transmisión online, los evidenció, lo que le costó que lo retiraran del lugar, lo arrestaran y esposara, como si fuera un delincuente de esos, de alta peligrosidad, a quienes por cierto, ni molestan.

Se trata de reportero gráfico Valentín Hierro, quien cuenta con una larga trayectoria en medios de comunicación en Chihuahua y quien además, para utilizó los protocolos que ahora se le exige a los periodistas de Chihuahua para cubrir este tipo de eventualidades; pero no a los agentes policiacos.

El periodista estaba perfectamente identificado, y hasta con chaleco de la Fiscalía General del Estado, lo que les valió gorro a los municipales.

El Vale fue liberado horas después, por “órdenes superiores” y que bueno, pues de qué lo iban a acusar o cómo lo iban a consignar, por tomar fotos en sus actividades periodísticas.

:::::

BUENO SI hay modificaciones de agenda, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, estará el Chihuahua el jueves, en apoyo de los candidatos independientes a las alcaldías de Ciudad Juárez y Parral.

Es decir, arrancaría la campaña de Armando Cabada Alvídrez, en la frontera, y por la tarde noche, estaría en la capital del mundo con Alfredo Lozoya, El Caballo.

La realidad es que a El Bronco, le urge levantar, luego del debate del domingo, no ganó nada, y en su demarcación de la partidocracia, entró tarde, pero muchos meses tardes.

Lo más probables es que el gobernador con licencia decline, luego de que los independientes que no lo han demostrado que lo son, como Margarita Zavala que viene del PAN y el propio Rodríguez del PRI, argumentan desde la independencia, pero son dependientes, por lo menos de origen.