<b> AGENTES VIALES TIENEN 6 AÑOS CON EL MISMO UNIFORME<br> <br>DEL ENOJO PASAN A LA RISA; LA BURLA ES QUINCENAL<br> <br> UACH SA. de CV.; ¿Y LA ESCENCIA?<br> <br> CONSTRUIR MALL, ESTACIONAMIENTO Y HOTEL, HA CARAY</b>

AGENTES VIALES TIENEN 6 AÑOS CON EL MISMO UNIFORME

DEL ENOJO PASAN A LA RISA; LA BURLA ES QUINCENAL

UACH SA. de CV.; ¿Y LA ESCENCIA?

CONSTRUIR MALL, ESTACIONAMIENTO Y HOTEL, HA CARAY



BUENO, PUES no es cosa de moler, pero los agentes de Vialidad, dicen que ya les da hasta pena ajena, por portar uniformes que les fueron entregados hace seis años.

Denuncias además, que cada quincena les informan que la próxima les entregarán los uniformes, que ya están en el almacén de la delegación y de pasadita, que tendrán que entregar el actual completito, pues de lo contrario se les descontaría de la quincena, las piezas que falten de los uniformes y/o parte del equipamiento.

El comisionado director Carlo Reyes, por lo menos en esta ocasión fue claro, cuando dice que desde el mes de noviembre, se envió la requisición de compra, es decir, apenas la requisición, pero si no se le da seguimiento y cabildea con quien tenga que hacerlo, por ejemplo con el fiscal Peniche, pues por ahí se quedará el documento, durmiendo el sueño de los justos.

Tal vez, lo que más molesta y desespera de los policías viales, es que ahora, en estos 19 meses de la administración corralista, no les permiten comprar ninguna pieza, es decir, fornituras, cascos, zapatos, pantalones, ni chalecos fosforescentes, lo que en otras administración se podía hacer.

A lo mucho los dejan hacerle un remiendito a los pantalones y un teipazo al casco, sobre todo los Betas, quienes por razones obvias, los desgastan muy rápido.

:::::

QUE RARO que un rector como Luis Fierro Ramírez con formación humanista y no emprendedurismo, como se forman en el Tec, de Monterrey, La Salle o en Conta, esté pensando en construir un Mall y un hotel en el campus viejo de la UACH y un estacionamiento vertical en el campus nuevo, para allegarse de recursos.

La Universidad Autónoma de Chihuahua ha perdido muchas posiciones en la métrica nacional e internacional, como las mejores universidades, a grado tal de que ha salido del top 10 y eso tiene un origen mutifactorial, pero los recortes en becarios, a presupuestos para deportistas, y lo más grave a post grados y a la investigación, tiene mucho que ver en este tema.

El Rector Fierro ha dicho cada que tiene oportunidad que no hay dinero, ahora sí que para nada y el que el presupuesto es insuficiente y tiene razón, siempre los presupuestos son insuficientes, como sucede en casa.

Pero, de eso a ir a buscarlos de esta manera, provoca dos preguntas, si no hay dinero cómo es que se puede construir un mall, un hotel y un estacionamiento.

Luego se habla de la participación de la iniciativa privada en estos proyectos, pero dónde queda la autonomía universitaria y para cavarla, el objetivo central de formar, construir y entregar conocimiento a la humanidad.

Está rara la propuesta por llamarla de la manera más amable, sobre todo porque procede del Rector.