<b> <i> BORRUELÍN</i> DA LA CARA PARA CULPAR A OTROS<br> <br>BORRUEL PAPA DICE QUE DUARTE ES RESPONSABLE DE TRAVESURA DE SU HIJO<br> <br> SINDICATO DE LA 42, PROHIBE A MAESTROS DESFILAR<br> <br>CORRAL, MEJOR SE VA A LA CIUDAD DE MÉXICO</b>

BORRUELÍN DA LA CARA PARA CULPAR A OTROS

BORRUEL PAPA DICE QUE DUARTE ES RESPONSABLE DE TRAVESURA DE SU HIJO

SINDICATO DE LA 42, PROHIBE A MAESTROS DESFILAR

CORRAL, MEJOR SE VA A LA CIUDAD DE MÉXICO



NADA HUBIERA pasado si Carlos Borruel Macías, el Carlitos Jr. hubiese asumido la responsabilidad de su choque, exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.

Al accidente habría que agregarle la falta de seguro, el traslado de la grúa y el tiempo de corralón, lo que hubiese significado un pago de 10 mil pesos y se había acabado el problema.

Un accidente es un accidente, que en este caso se convinó lo provocó el alcohol y la velocidad excesiva, pero no, Carlos Jr. huyó, intentó aparecer como víctima al ser alcanzado por otro vehículo, luego, quiso suplantar a un conductor; además de haberse dado a la fuga.

Esa misma noche, se movieron influencias para cambiar las versiones de los hechos. Borruel padre acepta que su hijo es responsable; el junior dice que sí viajaba en el auto, que huyó, pero que no era el conductor. Y finalmente se le echa la culpa al duartismo, por lo menos así lo dice por escrito Carlos el ex alcalde de Chihuahua.

Hasta a dónde hemos llegado, para encubrir un accidente en el que cualquier mortal, habría pasado cuatro horas detenido, cubrir la cantidad de los 10 mil pesos y tan tan. Finamente, lana sobra cuando se tiene en propiedad un carro de 5.5 millones de pesos, pero la soberbia sobra.

Sólo falta que Carlos Junior, continúe tan campante como siempre usando las calles como autopistas de la ciudad, bajo la protección del director de Vialidad, Carlos Reyes, y que sean un par de agentes, quienes paguen los platos rotos del Junior. Entonces, es cierto el dicho de ex alcalde y ahora director de la COESVI; la impunidad también es herencia de Duarte.

POR PRIMERA vez, de hecho desde su creación después de que el PRI dejó de ser PNR, por los años cuarentas del siglo pasado, el SNTE ha estado en todos los desfiles del Día del Trabajo y de hecho en los de Independencia y Revolución. El caso es que a nivel estatal, este día, los profes de la 42 no van a desfilar, en otra decisión de la dirigencia sindical que encabeza Ever Avitia.

La dirigencia se escuda en que después del paro hay una división entre los maestros lo que podría violentar la paz y tranquilidad del gremio durante su participación y sus posicionamientos ante el gobierno de Javier Corral.

Esa es la versión oficial, la verdad es que el malestar de los mentores continúa por los acuerdos opacos entre sindicato y gobierno, pese a las manifestaciones y paro, que dejaron sin prestaciones a casi 300 profes estatales.

:::::

QUIEN tampoco estará en el desfile ni marchará con los maestros es el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, pues ha preferido acudir a la Ciudad de México, no sabemos a qué, por lo menos eso se informó en la tarde de ayer.

Volviendo a la realidad creíble, es que el horno no está para bollos, y no vaya a suceder que el desfile se salga de control, pues hay varios sindicatos a los que el Estado ha maltratado como el de Bachilleres, el de Salud, el del magisterio, la Upnech y el propio sindicato de gobierno, así que se antoja mejor poner tierra de por medio, aunque, el gobernador puede cambiar de idea, también se vale.