<b> HOY REGRESAN LOS MAESTROS A CLASES<br> <br> ESTÁN ENOJADOS Y SE SIENTEN FRUSTRADOS<br> <br> CULPAN A DIRIGENCIA DE MAGROS LOGROS<br> <br> ALEX, AVANZA Y ACORTA DISTANCIA</b>

HOY REGRESAN LOS MAESTROS A CLASES

ESTÁN ENOJADOS Y SE SIENTEN FRUSTRADOS

CULPAN A DIRIGENCIA DE MAGROS LOGROS

ALEX, AVANZA Y ACORTA DISTANCIA



ESTE día los maestros de la Sección de 42 del SNTE, regresan a las aulas a retomar las clases y a recuperar los días que destinaron en sus manifestaciones, en busca de que se les pagara su salario y prestaciones.

Los maestros regresan, luego de un acuerdo cupular, entre sindicato y Secretaria de Educación, el que dicho por los profes, huele a fracaso, debido a que nada extraordinario se logró, sólo el pago de mil 300 maestros que estaban pendientes, pero eso es una obligación constitucional y no concesión del gobierno. Veremos si hoy día de pago de quincena se cumple.

Lo de fondo son las prestaciones en donde no hubo avance, sobre todo en lo que se refiere a reconocimiento de posgrados que han realizado los maestros y que pese a esfuerzo, tiempo e inversión, no se les reconoce. Lo mismo sucede con otros escalafones y la Clave L. que contiene algunas de estas variantes.

El camino del Sindicato es negociar a nivel central, en donde a la batalla se antoja estéril, por lo que, seguramente varios cientos de maestros estatales, tendrán que recurrir a los tribunales en defensa de sus derechos, pues se les quieren imponer la Reforma Educativa y acuerdos que de entrada no pueden ser retroactivos.

En esta batalla, pese a que los maestros realizaron una buena movilización, sobre todo justa y apegada a derecho, se van con la idea de que fracasaron y de esta circunstancia culpan a la dirigencia del sindicato, encabezado por Éver Avitia. ::::: EL CANDIDATO a la alcaldía de Chihuahua por el PRI, y aún diputado federal, Alejandro Domínguez, estuvo en fin de semana en Chihuahua, en donde su equipo cercano, dio a conocer algunos momios de estadística, vía encuesta en donde muestra un avance significativo en su camino a la Presidencia Municipal.

La foto (encuesta), corresponde a la primera semana de este mes que hoy concluye, en donde coloca a Domínguez en la segunda posición, pero a 10 puntos de María Eugenia Campos y muy por encima del candidato de Morena, Fernando Tiscareño.

El chiste no es el resultado, sino que hace tres mes, el candidato del PRI estaba colocado 20 puntos por debajo con relación a la alcaldesa de la capital. Un par de consideraciones sobre el tema, primero: La encuesta pertenece al equipo de Alejandro Domínguez y dos, aún no inicia la campaña electoral local.