<b> FEDERALES VAN AL RESCATE DE LA CONEJA<br> <br>DE PASADA PODRÍA ARRESTAR AL DIRECTOR DEL PENAL<br> <br>AMLO COMPARA A CORRAL CON DUARTE<br> <br>GOBERNADOR ENDURECE DISCURSO CONTRA MAESTROS</b>

FEDERALES VAN AL RESCATE DE LA CONEJA

DE PASADA PODRÍA ARRESTAR AL DIRECTOR DEL PENAL

AMLO COMPARA A CORRAL CON DUARTE

GOBERNADOR ENDURECE DISCURSO CONTRA MAESTROS





QUIENES le saben al tema de los procesos penales, dicen que el gobierno del Chihuahua, no tiene elementos dentro del derecho, para seguir reteniendo a Alejandro Gutiérrez, La Coneja en un penal de la entidad.

Un razonamiento simple, es que el delito por el cual es procesado, La Coneja se ubica en la cancha federal, por aparentemente haber recibido y/o desviado 250 millones de pesos para las pasadas campañas del PRI.

Significa entonces que debe ser juzgado por una instancia federal, pues Gutiérrez no fue funcionario de la pasada administración estatal.

El juez federal Gerardo Moreno García, ha solicitado el traslado de La Coneja al Reclusorio Norte, pero el gobierno del Chihuahua, en una actuación política y no de derecho, se ha negado a entregarlo.

Por lo pronto el director del Reclusorio de la entidad, Juan Martín González Aguirre, fue multado con 160 mil pesos por no acatar la (primera) orden juez, y ahora podría ser aprehendido y procesad por desacato, mientras que la Policía Federal, podría materialmente sacar (por orden judicial) a La Coneja del Reclusorio.

:::::

DESDE luego que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no iba a desaprovechar la gira por el sur del Estado, para decirle al gobernador Corral, ahora si que de todo.

Desde Parral literalmente le gritó que es soberbio y matraquero, que se ponga a gobernar, porque no ha hecho nada y que ya les pague a los maestros, pues está en una fragante violación a la Constitución.

Lo peor de todo, es que el candidato de Morena, comparó a Corral con Duarte, y fue más allá al señalar que estamos, peor que antes.

:::::

POR CIERTO el gobernador Corral ha ido de menos a más en sus expresiones hacia los maestros de la Sección 42 que van por su tercera semana de paro.

Al inicio de la semana en entrevista banquetera, pidió a los maestros levantar el paro, en un tono, pausado, mesurado y hasta amable. Ayer en Ciudad Juárez, mostró a otro Corral con gritos y reclamos al gremio magisterial, al que de pasadita acusó de obedecer a intereses políticos.

De plano, a diferencia de hace unos días, les dijo que no les va pagar las prestaciones, porque son ilegales, lo que en nada va a abonar a la solución del conflicto y a encender mechas.