<b> MAESTROS EN PARO, CORRAL EL MÉXICO <br> <br>CUARÓN DICE QUE NO NEGOCIA CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, EL SE LA COLOCÓ<br> <br>CULPA A PROFES, DE SU INCAPACIDAD Y LOS LLAMA MENTIROSOS<br> <br>INTOLERANCIA Y CERRAZÓN OFICIAL</b>

MAESTROS EN PARO, CORRAL EL MÉXICO

CUARÓN DICE QUE NO NEGOCIA CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, EL SE LA COLOCÓ

CULPA A PROFES, DE SU INCAPACIDAD Y LOS LLAMA MENTIROSOS

INTOLERANCIA Y CERRAZÓN OFICIAL



HAY duda que el Gobierno del Estado, tiene pocas o nulas ganas de solucionar el conflicto con los maestros de la Sección 42 del SNTE, quienes reclaman el pago de sus salarios y prestaciones, las que se les han negado durante un años.

El gobernador del estado, Javier Corral, se fue desde el lunes a la Ciudad de México, en su lucha contra Peña Nieto y César Duarte, en donde ofreció entrevistas y una rueda de prensa; por cierto le cuestionaron por qué no trabajaba por Chihuahua.

El secretario de educación, Pablo Cuarón Galindo se quedó en Chihuahua, capital, para recibir a los maestros en paro y suspensión de clases, es decir, este inicio de semana no se trasladó a Ciudad Juárez y/o a El Paso, sedes de sus bussines.

Cuarón recibió con un video a los maestros, en donde les dice que son mentiros y que no se ya se les ha pagado sus sueldo, aunque de manera contradictoria acepa que hay 174 interinos a quienes se les adeuda y a un número similar, no están en el registro estatal, se trata de maestros de nuevo ingreso.

Sobre las prestaciones, el secretario recurre a la vieja estrategia de culpar al gobierno anterior de no haberlas cubierto, en donde claramente se le olvida que la presente (administración), ya tiene en ejercicio de más de año y medio.

El secretario dice que el diálogo está abierto y siempre lo ha estado, pero ahora dice que siempre no “que no va a negociar con una pistola en la cabeza”, lo que nos lleva a concluir, que no hay ganas de negociar, solucionar y que se impone la intolerancia y retórica característica de la administración.