<b> EL SNTE QUIERE DEMOSTRAR MÚSCULO<br> <br>HOY, PARO ESTATAL Y PERMANENTE<br> <br> A LOS PROFES NO LES PAGAN (¿?)<br> <br>EN MAYO, OTRA ASAMBLEA INFORMATIVA DE CORRAL</b>

EL SNTE QUIERE DEMOSTRAR MÚSCULO

HOY, PARO ESTATAL Y PERMANENTE

A LOS PROFES NO LES PAGAN (¿?)

EN MAYO, OTRA ASAMBLEA INFORMATIVA DE CORRAL



POR LO que se conoce cuando el día está feneciendo, este martes, unos 15 mil maestros de la Sección 42 del SNTE, (maestros estatales), iniciarán un paro indefinido de labores, porque no les han pagado a un porcentaje importante de ellos, su salario y prestaciones.

No se sabe por el momento el por qué se les ha negado el salario, o qué están revisando en la Secretaría de Educación y Cultura, para liberar el recurso ya devengado, en donde más de 600 maestros ha sido afectados, cuando estamos hablando de profes que están en el salón de clases, que no son aviadores, ni comisionados, como de manera irresponsable, se dijo hace unos días por la autoridad estatal.

El Secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo ha dicho y repite la mentira para ver si se convierte en verdad, de que ya se les pagó, el pero es que los maestros (as), no reciben sus quincenas y prestaciones que por ley les corresponden.

Por lo tanto, el sindicatos y agremiados, entran a partir de este día en un paro generalizado y permanente, cuyas acciones se irán incrementando en la medida en que, dicen ellos, la cerrazón oficial continúe.

Las acciones de resistencia civil que la dirigencia estatal de la Sección 42 nos han anunciado, son las siguientes:

Para hoy, paro estatal en el nivel básico, con participación de las Normales y escuela de la entidad la De Trabajo Social.

Luego, traslado de maestros en camiones del norte y sur de la entidad a velocidad lenta, para semi bloquear las autopistas.

Después, una toma por día de las casetas de peaje, en donde se dará libre paso a los viajeros.

La toma paulatina de las recaudaciones de renta, en los municipios, incluyendo la capital, que será la primera, de acuerdo a lo anunciado.

Plantón permanente desde el primer día frente al Palacio de Gobierno que será el punto de encuentro de la movilización.

Llegada cada día de caravana a la capital, de los cinco puntos estratégicos de la entidad.

La estrategia está diseñada para los primeros diez días del paro permanente; el resto si no hay acuerdo, tiene que ver con estrangulación y de las actividades gubernamentales, la participación de padres de familia y Organizaciones de la Sociedad Civil, hasta llegar al boteo, como forma de subsistencia.

El gobernador Corral no lo ha recibido ni lo va hacer, por convicciones de su política personal y está en su derecho, como lo estuvo el domingo con su segunda asamblea, pero la sociedad civil urge que lo atienda, atienda, en una acto de humidad y de deber ser a los maestros.

La dirigencia sindical, reclama que en con lo que se destinó en la asamblea reciente corralista, se destinaron millones de pesos, con los que se pudo haber pagado la mitad de la nómina de los maestros, quienes perciben un sueldo quincenal de unos cinco mil pesos en el mejor de los casos. Claro a los que les pagan.

:::::

HAY QUIENES están de acuerdo con las asambleas de Corral y quienes las cuestionas, es el debate de ideas el que vale y da pasó a la libertad de expresión.

Lo que no debería suceder, es calificar a los medios de comunicación, en primera instancia como extorsionadores y ahora como golpeadores, lo que dicho sea de paso, rechaza en el debate de las ideas.

Lo grave está en que, se hace desde la tribuna oficial, que es desde donde no debería ocurrir, pues los golpeadores señalados desde Palacio, no están en la nómina, no tienen viáticos, gastos de representación, vehículo oficial ni gasolina y menos chofer.

Sería como dicen los idealistas de la trova del Caribe, un enfrentamiento de David contra Goliat, en donde los peques critican y los grandes pegan con el dinero del pueblo.

Desde el oficialismo se culpa por mucho a los medios de comunicación y se les adjetivita, cuando lo más apegado a la verdad, es que se califica o adjetivita cuando no existen argumentos.

En fin, cosa de los asesores de Corral, cuando señalan a los medios como los culpables de la inseguridad, la ausencia de obra pública, la crisis en salud y en el magisterio, mientras se realizan estos eventos para informar, lo que es de dominio pública.

Pero ni se moleste o tal vez aplauda, en unos 30 días viene la tercera asamblea de información, las que ni dude, se realizar mes con mes, por lo menos mientras estemos en un proceso electoral.