<b> BAJA LA CONVOCATORIA DE CORRAL<br> <br>MENSAJE ESTRUCTURADO Y VALIENTE, PERO…<br> <br>DERROCHE DE RECURSOS, OFENDE A TODOS<br> <br>LOS PROFES, VIENEN EN SERIO; UN AÑO SIN SUELDO </b>

BAJA LA CONVOCATORIA DE CORRAL

MENSAJE ESTRUCTURADO Y VALIENTE, PERO…

DERROCHE DE RECURSOS, OFENDE A TODOS

LOS PROFES, VIENEN EN SERIO; UN AÑO SIN SUELDO



BUENO A decir algunos de los organizadores, la segunda asamblea informativa del gobernador Javier Corral, cumplió en lo general, con las expectativas previamente establecidas.

Tal vez, la asistencia no fue la esperada, pese a convocatoria desplegada a través de todos los medios disponibles, incluyendo los oficios enviados a sindicatos magisteriales y otros cuyo patrón es el mismísimo jefe del Ejecutivo.

El mensaje como siempre, muy bien estructurado por el gobernador Corral, en donde quedó claro que, la postura o lucha en contra del la Federación va a estar focalizada, por lo menos, mientras el presidente Enrique Peña Nieto, esté vigente.

Corral desea que los procesados, Alejandro Gutiérrez y compañía se queden en Chihuahua y que se de celeridad al arresto y extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez. De Miroslava Breach no habló de celeridad para sí mismo. Las acciones anunciadas, son realizar misiones informativas internacionales, nacionales y acudir a cada municipio de la entidad.

Los reclamos de Corral, son correctos y de hecho, todos queremos que la justicia se aplique, pero también que los recursos producto del saqueo estatal, retorne a los chihuahuenses.

Llama la atención la gira anunciada por todos los municipio de Chihuahua, más cuando un año y medio, el gobernador ha visitado algunos cinco municipios.

Claro que la estrategia anunciada, levanta suspicacias y que consté que no sólo del PRI, lo que en la lógica se justificaría, si no en muchos liderazgos en la sociedad chihuahuense, que ahora se preguntan por qué lo hace en tiempos electorales, en donde el gobernador de facto hace una campaña en contra de la Federación, le pega al PRI y colateralmente beneficia a su candidato Ricardo Anaya y López Obrador lo agradece, aunque en apariencia, no se pueden ver.

::::

POR CIERTO hasta hoy no se ha dicho cuánto costó la segunda asamblea del gobernador, lo que seguramente sumará muchos ceros, más cuando se regalaron miles de cachuchas, paraguas, sombres, botellas de agua y pañoletas, todas bordadas con el lema del evento, además de escenario, sonido, sillería, mallas de seguridad y movilización de cientos de escoltas, agentes viales, Protección Civil y lo que se le quiera agregar.

Los maestros que no ha recibido su pago salarial desde hace un año, seguramente no estarán aplaudiendo este gasto que para estos eventos realiza el gobernador, tampoco los enfermeros, médicos, agentes policiacos, constructores y derechohabientes del sector salud, quienes siguen sin medicamentos; la respuesta ya la conoce: Para ellos no hay dinero.

:::::

YA QUE estamos con los maestros, viene un paro estatal para mañana martes, por tres razones fundamentales, a miles durante un año no se les ha pagado su sagrada quincena; menos las promociones y ni siquiera pensar en las promociones.

La dirigente de la Sección 42, ha dicho que en estas movilizaciones y paro, ya no habrá otro engaño del gobierno estatal, quien hace un mes hasta le mostró oficios y convenios de pago, pero nada ocurrió.

Ahora el paro será permanente y este día darán a conocer la logística y acciones de las movilizaciones en el Estado. Los profes vienen en serio y aguas.