<b> OTRA ASAMBLEA DE CORRAL; YA PARECE MISA<br> <br>OBLIGAR Y ACARREAR; NORMAL, PERO ES LO MISMO<br> <br>¿CUÁNTOS NOS CUESTAN ESTOS EVENTOS Y A QUIÉN FAVORECE?<br><br>LOS MAESTROS SE LEVANTAN EN SERIO; YA NO QUIEREN PROMESAS</b>

OTRA ASAMBLEA DE CORRAL; YA PARECE MISA

OBLIGAR Y ACARREAR; NORMAL, PERO ES LO MISMO

¿CUÁNTOS NOS CUESTAN ESTOS EVENTOS Y A QUIÉN FAVORECE?

LOS MAESTROS SE LEVANTAN EN SERIO; YA NO QUIEREN PROMESAS



ESTE DOMINGO, se celebrará la Asamblea Informativa, con el gobernador Corral al frente, para hacer un nuevo reclamo a la Federación, ahora sí que por todo y/o lo único que sucede en el Estado: Desde el tema del ex gobernador César Duarte hasta La Coneja, las resoluciones de la Suprema Corte y la reciente atracción parte de la PGR, del caso Miroslava.

Se trata de la segunda Asamblea Informativa, en donde el tema central es el mismo y por lo tanto con el desgaste natural.

Es lo que le queda al gobernador, en una entidad en donde los temas sensibles-estratégicos están trastocados, nos referimos a seguridad pública, educación, salud, economía, el campo y la ausencia de obra pública.

El gobernador está en su derecho de hacer los reclamos que considere y las asambleas que desee; lo que en todo caso, es reprobable, que se obligue a la burocracia a asistir vía oficio, y decíamos hace unos días, el uso de recursos públicos para estos efectos, cuando el Estado tiene otras necesidades que deberían ser prioritarias, como el pago de la nómina de los maestros.

La Asamblea de Corral, ahora llega bajo otras circunstancias, la principal, es que estamos inmerso en una campaña electoral, tal vez, la más importante en décadas, por lo que no se puede evitar vincular la eventualidad con las campañas.

Resulta obvio, que candidato del partido del gobernador, es decir, Ricardo Anaya, a quien el Corral le ha regalado un testimonio en spot en donde le da su apoyo, es el receptor de estos eventos, planeando así o no.

Habría qué ver lo mandata la Ley Electoral, sobre este tipo de asambleas donde es cierto, no se promueve el voto en favor de un candidato, pero sí se ataca de manera frontal al sistema y por lo tanto a su candidato, bajo argumentos o pretextos que la autoridad en la materia debería analizar y en su caso dictaminar.

Finalmente es buena estrategia de Corral, aunque no se antoja ética ni justa y puede ser hasta ilegal, cuando decíamos, se realizan con dinero público.

:::::

PERO BUEN gobernador Corral muestra que dinero hay y mucho para asambleas y caravanas que cuestan millones, más sus juegos de golf, carreras y tenis que también no cuestan, a miles de maestros no les pagan, porque no hay dinero.

Mentores de la Sección 42, vienen la próxima un paro estatal, más tomas de casetas y planteles, porque no tienen un año sin que se les pague el sueldo y ni que decir de otras prestaciones, promociones, vacaciones.

No pagar el salario, es una violación a los derechos humanos, lo que el gobernador prometió defender.

Por otras parte el secretario de Educación y Cultura, jura con la Biblia en las , que ya se les pagó a los maestros, pero no muestra ni un solo recibo de nómina.

Exhibe oficios de pago, los que no significan que se pague y por lo tanto los maestros, ya no se le creen, como si sucedió en las movilizaciones de hace 10 días, en donde bajo engaños se retiraron y los pagos siguen sin llegar.

Dicen los profes que su patrón ,Cuarón no tiene palabra y que sin ir a la escuela aprehendió a muy rápido a justificar al gobernador, con eso de las promesas del corazón, las que ahora inteligentemente utiliza a su favor.