GOBERNADOR ENTREGA CASO MIROSLAVA<br> <br>AHORA SÍ, CITARÁN A FUNCIONARIOS PANISTAS<br> <br>GOLPE A POLÍTICO, ES LO DE MENOS<br> <br>JUSTICIA PARA LA PERIODISTA, LO IMPORTANTE

GOBERNADOR ENTREGA CASO MIROSLAVA

AHORA SÍ, CITARÁN A FUNCIONARIOS PANISTAS

GOLPE A POLÍTICO, ES LO DE MENOS

JUSTICIA PARA LA PERIODISTA, LO IMPORTANTE



LA ATRACCIÓN por parte de la PGR de caso de la periodista asesinada, Miroslava Breach Velducea, va generar otros escenarios o líneas de investigación que pueden recaer de manera directa en personajes ligados a Partido Acción Nacional.

Hay que aclarar que, quienes pueden estar sujetos a investigación, no significa que sean responsables; eso sólo le corresponde al juez de la causa o en su defecto al Ministerio Público Federal para señalarlos.

Luego de la aclaración, hay que decir que, en los expedientes aparecen tres personajes ligados al PAN, a quienes por lo menos, la Fiscalía del Estado no ha llamado a declarar, casos en donde ni el fiscal Peniche, ni el gobernador lo han informado.

El gobernador Corral, dice que el asesinato de la periodista tiene en su origen la narcopolítica, en donde Miroslava fue muy precisa al señalar en su reportaje para La Jornada, la imposición de candidatos ligados a un cartel en varios municipios serranos, lo que a la postres fue razón de su muerte.

En el testimonio del testigo protegido denominado “Mila”, más una grabación en donde aparecen los personajes ligados a Acción Nacional, no han sido llamado por lo menos a declarar, por razones que sólo se explican que no hay relación, pero tampoco argumentan lo contrario, pese a la implicaciones tácitas.

El testigo y audio , apuntan que el autor de la grabación de la conversación fue Alfredo Piñera (vocero del PAN), en donde la cuestiona si ella (Miroslava), si la autora de la publicación, a lo que respondió que sí.

La grabación de Piñera fue enviada al alcalde panista de Chínipas, en ese tiempo,, Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien dice el expediente, entregó la conversación a un líder de un cartel, lo que motivo la posterior ejecución de la periodista.

En este escenario, sólo falta mencionar que en ese tiempo, el dirigente estatal del PAN, encargado del despacho de este partido era José Luévano, actual secretario particular del gobernador Corral, quien ciertamente no sabemos tampoco, si se enteró de los quehaceres de su vocero y su acalde panista.

Si en realidad la PRG, atrajo el caso, sería para realmente para turno expedido a la investigación y se llegue a los responsables de este cobarde crimen, así lo exige la, sociedad, familia y gremio; para que no quede, como decenas en el país, como estadística.