<b> EJECUCIONES: UN RETO TAN CANTADO COMO IGNORADO<br> <br><i> SI LE PEGAN A ESCOLTAS, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?</i> <br> <br>MINIMIZAR EL PROBLEMA, NO LE QUITA LO COMPLEJO<br> <br> REGRESA LA INDESEABLE PSICOSIS</b>

EJECUCIONES: UN RETO TAN CANTADO COMO IGNORADO

SI LE PEGAN A ESCOLTAS, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

MINIMIZAR EL PROBLEMA, NO LE QUITA LO COMPLEJO

REGRESA LA INDESEABLE PSICOSIS



POR DESGRACIA ayer se suscitó un nuevo atentado en contra de dos agentes ministeriales sobre la carretera que conduce a Aldama, lo que desde luego todos lamentamos y condenamos.

Suma en una semana cinco atentados de este tipo, incluyendo el ataque contra a escoltas del Fiscal Zona Norte, al Fiscal General y al guardia del gobernador Corral, más los atentados en contra de los agentes estatales en la colonia Rosario y los hechos de sangre de ayer.

La que está sucediendo es tan grave como complejo, en donde la respuesta oficial ha sido reactiva, donde se minimizan los hechos y/o se culpa a la Federación de los atentados.

Los argumentos oficiales suenan huecos, ante una situación que es realmente crítica y en donde los cuerpos de seguridad, todos, actúan ya bajo alerta roja y la seguridad de nuestros gobernantes se ha incrementado, pese a que se niegue sin que haya necesidad de ello.

Lo hemos dicho y reiterado, se tiene que reconocer la gravedad de lo que está sucediendo, por que el ciudadano común, está bajo la percepción de que si “le pegan a los grandes que andan armando y con equipos especiales, qué esperamos los de a pie”.

La psicosis está de regreso y ahora ha penetrado como la humedad en fraccionamientos VIPs, en las calles y en ciudades enteras, como sucedió ayer en Aldama, Coyame, Aquiles y Ojinaga, en donde sus habitantes omitieron salir, luego del atentado en contra los agentes de la Fiscalía.

::::

EN ESCENARIOS no deseables ante los hechos de sangre, significan también, el desaliento para inversionistas, empresarios y para el turismo tradicional y el de negocios.

Chihuahua está de nuevo en el ojo de huracán en el país y en el mundo, desde luego para mal.

Mientras el gobernador en lo suyo, entre las carreras de la liberación, el tenis y el golf, más las entrevistas exclusivas con periodistas de la Ciudad de México, en un claro desprecio hacia los chihuahuenses.

:::::

LA ENTIDAD está en un tramo no deseable provocado por la violencia que ya se ha generalizado, a la que se debe agregar la violencia política.

Ambos temas son estructurales, pero se les da respuestas o salidas demasiado simples, lo que demuestra en la inteligencia mortal, que pese a la magnitud de ambos temas, que ahora se transversalizan, en pleno proceso electoral federal y no cabe duda que van a pegar en lo loca, en cualquier sentido.

Pocos son los interesados de la parte oficial, de donde deberían general las soluciones para evitar lo que estamos viviendo.

Pareciera que sólo esperan a que la sociedad civil actúe, salvó que esa sea la estrategia, como ha sucedido en otras entidades federativas, ante el abandono e inoperancia oficial.