<b> ATAQUE A CORRAL ES DE TOMAR EN SERIO<br> <br>MAYOR BLINDAJE NECESARIO, ANTE MENSAJE<br> <br>APARICIO DESNUDADO POR EL GOBERADOR<br> <br>REYES BAEZA ARRIBA, PESE A DUARTE Y CORRAL</b>

ATAQUE A CORRAL ES DE TOMAR EN SERIO

MAYOR BLINDAJE NECESARIO, ANTE MENSAJE

APARICIO DESNUDADO POR EL GOBERADOR

REYES BAEZA ARRIBA, PESE A DUARTE Y CORRAL



COMO decía un jefe de la CIPOL, la policía estatal en tiempos del Reyes Baeza; “cuando quieren al jefe, los malandros siempre avisan y saben donde pegar, por lo que es mejor incrementa la seguridad; nunca será suficiente”.

El dicho quedó en la historia reciente, hace diez años y meses para ser exactos, cuando en el Periférico de la Juventud, perdió la vida un escolta, del entonces gobernador del estado José Reyes Baeza, el coronel, Chaparro.

Ni el militar en retiro, ni nadie merecen la muerte, menos cuando están cumpliendo su deber: El coronel, era valiente, leal y caballeroso.

El recienten ataque a la escolta secundaria del gobernador Corral, provoca a la historia aquel testimonio, en donde se dijo: Se están acercando demasiado, en donde además ya hay caídos, como sucedió cuando se atacó a los guardias de la caseta en donde radica el Fiscal general, César Augusto Peniche.

Los protocolos apuntan a reforzar la seguridad del gobernador Corral y de otros autores de la vida pública de Chihuahua, pero también a redefinir las estrategias de seguridad del ejecutivo y los chihuahuenses, en donde necesariamente tienen que hacer sinergia, los tres niveles de gobierno.

:::::

UNA pena que el jefe Aparicio, salga a medios sólo para decir mentiras, en el sentido de que quienes fueron atacados no son escolta, ni del Fiscal, ni del Gobernador, cuando en propio Corral, acepta que son elementos de la Fiscalía, asignados a su seguridad.

Contar con un ejército de escoltas, no es deseable, pero es necesario, pese a que los ciudadanos no quieren ver a sus gobernantes con un blindaje de esta magnitud, pues socialmente los alejan y evían un mensaje tan negativo como terrible de inseguridad para quienes habitan estas tierras.

:::::

EN TEMAS políticos, el candidato a la senaduría por el PRI, Panal y Verde, está realizando una campaña con el Abaco en las manos, en donde suma y sigue el ABC de las campañas.

Todo se le da a Reyes como ha sucedido en sus campañas políticas, lo que hace, dicen sus seguidores, es mostrase natural. El candidato así es sencillo, franco, carismático, pero inteligente.

Los números que ayer nos pasaron desde el PRI, lo ubican 10 puntos por arriba de Madero del Frente por México y 14, sobre Cruz Pérez Cuéllar de Hagamos Historia.

Cierto la primera encuesta viene del cuarto de guerra, pero también lo es que Madero no ha hecho campaña y Pérez Cuéllar la acaba de iniciar.

Cada quincena se conocerán los números, en el tema de la senaduría. Veremos cómo avanzan.