<b> NACIONALISTA MENSAJE DE EPN<br> <br> AHORA SÍ, SE PRESENTA COMO JEFE DE ESTADO<br> <br> MUCHOS PIDEN DECLARAR LA GUERRA, PERO ¿CON QUÉ?<br> <br>BUROCRATISMO CONTRA AGENTES DE VIALIDAD</b>

NACIONALISTA MENSAJE DE EPN

AHORA SÍ, SE PRESENTA COMO JEFE DE ESTADO

MUCHOS PIDEN DECLARAR LA GUERRA, PERO ¿CON QUÉ?

BUROCRATISMO CONTRA AGENTES DE VIALIDAD



AHORA SÍ, AUNQUE seguramente no será el último, el discurso del presidente, Enrique Peña Nieto, el del jueves, en donde habla a la nación y colateralmente responde a Trump, es la mejor pieza de este sexenio.

Se trata de un discurso nacionalista y hasta patriótico, firme, claro, diplomático y sobre todo real.

El presidente Peña Nieto, dijo que las amenazas y las faltas de respeto nunca se justificarán en la relación con Estados Unidos, en medio de renovadas tensiones bilaterales sobre migración y seguridad fronteriza con la administración de Donald Trump.

Trump anunció el jueves que movilizará 4 mil integrantes de la Guardia Nacional a la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes ilegales, luego de una escalada de enfurecidos mensajes en los que acusó a México, de no tomar medidas para frenar el flujo de indocumentados.

En el mensaje, Peña Nieto también instó a Trump a no descargar sobre los mexicanos su frustración por asuntos relativos a la política interna estadounidense.

El discurso por lo tanto es puntual, y va más allá cuando Peña Nieto, enuncia que aquí estamos para la relación de vecinos y socios, sí, pero sin humillaciones, sin bajar la cabeza y menos con miedo.

Analizar la posición del Presidente, en donde reconoce la expresión unánime del Senado en mismo sentido, en donde retoma las frases fundamentales de los candidatos presidenciales, coloca a Peña Nieto como un real jefe de estado.

Tal vez, es la primera vez, así hay que verlo, pues es una realidad y se ha reflejado en redes sociales, en donde se reconoce al presidente como David Versus Goliat.

:::::

ALGUIEN dirá que el mensaje llega tarde, pero llegó a unas horas de los últimos tuits de Trump, junto con sus órdenes ejecutivas que dictó y firmó.

Se expresó que Peña Nieto no propuso nada. Que no declaró la guerra o por lo menos un bloqueo comercial o petróleo contra EU, y es cierto, pero seamos realistas, las resorteras no nos alcanzan para mentarle la madre a Trump.

:::::

AGENTES de la Policía Vial, por lo menos los que se trasportan en bicicleta y que generalmente cubren el centro de la ciudad, siguen en la espera de que le entreguen los nuevos uniformes, pues ya van cumplirán dos años con los mimos trapos.

Dicho por los propios agentes, los nuevos uniformes ya están en la Dirección, en una bodega de las instalaciones, pero, alguien atrás de un escritorio no los quiere entregar.

Los agentes se quejan del burocratismo y del longevo tiempo con el mismo uniforme; lo peor de todo es que les están pidiendo que entreguen completos los trapos que sobreviven, los cascos y hasta el calzado.

Para qué, es lo que todos se preguntan, cuando el equipo tiene varios años de uso, cuando los casos (están quebrados, según las fotos que recibimos), y en donde los trapos están tan zurcidos, que ya están hilo con hilo.

En fin, cosas burocratismo en Vialidad y una exacerbada legalidad para la entrega de los famosos uniformes.