<b> OSORIO VIENE POR VOTOS <br> <br>QUIERE SACAR SENADURÍAS, PARA MEAD<br> <br> ES EL NEGOCIADOR DE LO QUE VENDRÁ<br> <br> LUCHA DEMASIADO NERVIOSA<br> <br> REELEGIR A JIMÉNEZ CASTRO, ES PISARLE CALLOS AL CHAMUCO</b>

OSORIO VIENE POR VOTOS

QUIERE SACAR SENADURÍAS, PARA MEAD

ES EL NEGOCIADOR DE LO QUE VENDRÁ

LUCHA DEMASIADO NERVIOSA

REELEGIR A JIMÉNEZ CASTRO, ES PISARLE CALLOS AL CHAMUCO



ESTE DÍA POR la mañana, estará en Chihuahua, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ahora en sus actividades de coordinador nacional de los candidatos a senadores.

Osorio se reunirá con la dirigencia estatal y los candidatos federales por Chihuahua del Revolucionario Institucional, desde luego y con reunión aparte, con los aspirantes a la senaduría, José Reyes Baeza y Georgina Zapata. Extraoficialmente se dijo que Osorio se reuniría con los candidatos a la senaduría de los estados del norte, pero por la noche se descartó esta posibilidad.

La línea de Osorio Chong, es muy clara, apuntalar las candidaturas a las senadurías, ya que éstas significan votos vinculantes, para el candidato presidencial, Antonio Meade Kuribreña.

EN APARENCIA, Osorio del grupo Hidalgo quien llevó junto con el grupo Atlacomulco a la Presidencia de la Pepública a Enrique Peña Nieto, ya cicatrizó la herida con el sistema, luego de que no fue el ungido para la Presidencia, y después de superar las diferencias muy marcadas, con otros amigos del presidente, como el propio José Antonio Meade y Luis Videgaray, entre otros del gabinetazo.

Si el coordinador de los candidatos a senadores, se pone a trabajar, habrá una producción importante de votos para el PRI, pues el ex secretario, conoce el sistema político mexicano, en donde están todos los partidos, los gobernadores, los empresarios, el sistema educativo, sindicalista, de seguridad y lo que quiera agregar.

De esa instancia de enlace, vendrán los acuerdos y desacuerdos, con quien el sistema permitirá que sea el próximo presidente de la república; de ese tamaño es la estatura del priísta.

:::::

TAMBIÉN hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación, definirá el futuro de Luz Estela Castro, quien es la mandona no sólo en el Consejo de la Judicatura, sino en todo el Poder Judicial del Estado.

Lucha se ha convertido en el brazo golpeador del Superior Tribunal de Justicia y sólo acepta órdenes del otro poder, el Ejecutivo y ha sido señalada por intromisión en el Poder Legislativo, de muestra está, la denuncia de la diputada Nadia Siqueiros, hoy vetada para su reelección por Lucha, pese a su extraordinario trabajo legislativo. Así es Lucha, con mucho poder, pero también muy subordinada.

Hoy puede ser destituida por la Suprema Corte y vaya que habrá beneplácito en los foros, colegios, federaciones y la sociedad en general, quienes se han visto afectados por las acciones de Lucha, antes y después de que haya ingresad a la supernómina.

:::::

EL OTRO tema es la sesión de Pleno del Superior Tribunal de Justicia, convocada para las nueve horas de hoy, en donde se supone se elegirá al nuevo a viejo presidente.

Hasta ayer en el jalonea o negocia, estaban Juan Rodríguez Zubiate, Pablo González y Julio César Jiménez Castro, con los momios a favor del primero. Sobre todo porque varios de los magistrados argumentan que el actual destituido presidente no es elegible, ya que por sus años de servicio ya debe estar jubilado o en proceso, lo que generaría otra controversia ante la Suprema y… aguas.

Dicen además, que si llega Jiménez Castro, estaría retando a la Suprema Corte, pues se antoja inmoral; una bula y desafío del poder en Chihuahua, lo que desde luego, no se descarta, conociendo al patrón.