LA SUPREMA CORTE EXHIBE A PODERES,<br> <br> PUNTEA RODRÍGUEZ ZUBIATE<br> <br>SUPÚLVEDA, LIMPIA SU NOMBRE<br> <br>MAÑANA EL CASO LUCHA

LA SUPREMA CORTE EXHIBE A PODERES,

PUNTEA RODRÍGUEZ ZUBIATE

SUPÚLVEDA, LIMPIA SU NOMBRE

MAÑANA EL CASO LUCHA



DESPUÉS DE un año con cuatro meses, finalmente se concretó el pronóstico de que la Suprema Corte Justicia de la Nación, bajara de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, a Julio César Jiménez Castro.

Ahora sí, dicho por la Suprema Corte y no por calenturas periodísticas, como por ahí se dijo, destituye a Magistrado Presidente, por dos razones que atienden a la inconstitucionalidad del parche-decreto del Congreso del Estado, que en su momento le cortó la cabeza a Gabriel Sepúlveda y el aval del Poder Ejecutivo.

A ese yerro (anti) constitucional, se debe agregar la intromisión de los poderes Ejecutivo y Legislativo, en decisiones que sólo le corresponden, en este caso, al pleno del Poder Judicial, así fue el razonamiento de los 11 ministros integrantes de la Corte.

Desde luego que la resolución no tiene precedente en el país y como dicen los abogados, se restablece por lo menos en parte, la constitucionalidad a las instituciones en la entidad. Pero es también un golpe para el gobierno de Chihuahua, que por ahora se quedó sin voz.

::::::

LO QUE SIGUE, es que la Suprema Corte, notifique al Poder Judicial y a su presidente, el sentido del dictamen y que Jiménez Castro deje la titularidad de la Presidencia, lo que puede ocurrir en las próximas horas.

Sepúlveda no regresa a la Presidencia del Tribunal, pues su tiempo se agotó y todo lo que firmo y/o acordó, el Presidente actual, tendrá valor, pues imagínese que sucediera la contrario, cada sentencia, acuerdo, oconvenio que firmó no tendría validez.

::::

LOS PRONÓSTICOS, apuntan a que el nuevo titular del Poder Judicial, será Juan Rodríguez Zubiate, magistrado chambiador, libre, comprometido, salvo que las dos terceras partes del pleno decidan lo contrario.

::::::

Y LO PEOR DE todo, es que el jueves, viene otro guamazo, en para Ejecutivo y sus diputados, cuando la Corte suspenda o diluya, el Consejo de la Judicatura, lo que se anticipa sucederá.