ARRANCAN PRESIDENCIABLES<br> <br>ZAVALA Y ANAYA, EN EVENTOS A MODO<br> <br> AMLO EN JUÁREZ, EN OTRA DIMENSIÓN<br> <br>MEADE, VA POR LAS MUJERES Y SEGURIDAD

ARRANCAN PRESIDENCIABLES

ZAVALA Y ANAYA, EN EVENTOS A MODO

AMLO EN JUÁREZ, EN OTRA DIMENSIÓN

MEADE, VA POR LAS MUJERES Y SEGURIDAD



NO CABE duda que el cuerpo de asesores de los candidatos presidenciales, le metieron “coco” a las campañas electorales, aunque al final fueron predecibles.

La candidata independiente, Margarita Zavala, inició en primer minuto del pasado Viernes Santo, en el icónico Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, buen punto, pero con una magra asistencia, tal vez, así se planeó.

Ese mismo día, pero no en la madrugada, el candidato del Frente, Ricardo Anaya, presidió la Expo de Emprendedores en Santa Fe, donde participaron mil jóvenes.

Desde luego de que se trató de un evento controlado, para evitar preguntas o temas incómodos, en donde, se denota que el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, va por los jóvenes.

Arrancar más temprano, en realidad no significa nada, pues no se trata de una carrera, si no de una competencia, que se parecen, pero no es lo mismo.

::::::

EL NUEVO hermano, o tal vez, el converso, Andrés Manuel López Obrador, inició el Domingo de Resurrección, Ciudad Juárez, con ocurrencias que ciertamente vienen de las emociones y conquistas los sentidos.

El populismo es lo suyo, sólo faltó que decir que un pajarito se le apareció, como al presidente Maduro de Venezuela, y desde el cielo lo consagró.

Venezuela padece ahora de una inflación superior a dos mil por ciento, no hay alimentos, los ingresos del petróleo son para los gobernantes y han estatizado los medios de comunicación, las empresas privadas, incluyendo algunas chihuahuenses, los bancos y todo lo que se lo ocurre a Maduro en donde la libertad, es tan escasa, como el papel del baño.

Eso es lo que busca López Obrador en México, la prueba es que quiere destrozar la democracia con un congreso controlado. Construir una dictadura como la de los Castro en Cuba y Chavistas.

El por qué, se explica al escuchar los posicionamientos vertidos en los últimos meses por AMLO y su equipo:

Amnistía al crimen organizado, cancelar los aeropuertos en la CDMX y las refinerías: lo de ayer en Juárez: IVA al 8 por ciento, ISR al 20 y, salario Mínimo al doble, tan irrealizable como incongruente cuando su chofer gana 180 mil pesos mensuales.

:::::

EL CANDIDATO del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, inició su campaña en Mérida, en donde la cifra oficial dice que reunió a 15 mil simpatizantes.

El arranque de Meade fue simultáneo en todo el país, buena estrategia de concentraciones regionales. En Chihuahua se congregaron en cinco puntos con muy buena asistencia, sobre todo en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Meade hace siete compromisos muy reales, en donde “va su vida en prenda por los mexicanos”, (así lo dijo), protección y desarrollo de la mujere; la seguridad y el empleo, lo destacable.