<b> MIROS VIVE; EXHIBE COBARDÍA OFICIAL<br> <brAFIRMACIONES DE CORRAL, BURLAS Y BOFETADAS PARA TODOS<br> <br>CURA ÁVILA Y LEYVA OFENDEN; SÓLO BUSCAN DE REFLECTORES<br> <br>JÁUREGUI COMODITO; AHORA YA NO QUIERE</b>

MIROS VIVE; EXHIBE COBARDÍA OFICIAL

CURA ÁVILA Y LEYVA OFENDEN; SÓLO BUSCAN DE REFLECTORES

JÁUREGUI COMODITO; AHORA YA NO QUIERE



AYER SE CUMPLIÓ un año del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, por sus trabajos de investigación, relacionadas con la narco-política en la sierra de Chihuahua.

Varios eventos se realizaron para recordar y homenajear a la periodista valerosa, silenciada de la manera más violenta y cobarde, que la historia reciente nos haya mostrado.

El evento más emotivo, se realizó frente a Palacio de Gobierno, en donde están las cruces que traen al presente a las mujeres que se han llevado las balas y a las desaparecidas que el viento impune pulverizó.

Decenas de colegas en el homenaje; unidos en el recuerdo y firmes en el clamor de justicia; en escenarios que dicho por periodistas nacionales e internacionales, no son los mejores para el ejercicio en Chihuahua.

La autoridad (estatal), que debería ser garante del ejercicio periodístico, se ha convertido en el principal promotor para que la sociedad linche a los periodistas en Chihuahua a quienes acusa de extorsionadores, pese ha que se autonombra como el primer gobernador periodista.

La familia de Miroslava, presente en este homenaje luctuoso, no ha cerrado la herida, y tienen razón, fuera de la solidaridad de amigos y el gremio, están más que ofendidos por la opacidad, impunidad y los dichos del gobernador Corral.

Dicho por la hermana de la periodista, Brisa Breach, el gobernador le ha señalado que Miroslava, es culpable de su propia muerte; tras la frase de que ella, “le piso los callos al diablo”.

Una bofetada para la familia, para los chihuahuenses y los periodistas. De esa manera Brenda y la inteligencia así lo entiende. Ante la cobardía oficial, estamos en deuda con la periodista.

:::::

POR CIERTO, todos los asistentes se preguntaron, qué andaban haciendo en el homenaje dedicado a lo periodista, el sacerdote Javier Ávila, hoy manejando muchos millones de los chihuahuenses a su criterio, el comisionado destituido como presidente del Ichitaip, Rodolfo Leyva Martínez y Jaime García Chávez.

La solidaridad se entiende, el problema es que, el sacerdote ha perdido calidad moral, si es que la tenía; Rodolfo no le queda eso de defensor del gremio que ahora utiliza, luego de que le dieron el amparo y Don Jaime pues es Don Jaime, pero esa no es su cancha.

No más faltó que llegarán los nuevos más ricos, Lucha Castro, Blanca Gámez, Gabino Gómez, Víctor Quintana y Martín Solís, por nombrar a algunos “luchadores sociales”, que ahora están en la súper nómina estal y buscan los reflectores a consta de la sangre de Miroslava. Pena ajena.

:::::

EL BUEN JÁUREGUI, el secretario de Gobierno, mejor reculó en sus aspiraciones en busca de una candidatura pluri para llegar al Senado de la República.

Textual Jáuregui Robles, había dicho que sí le daban ganas, pero cuando se supone estaría en los primeros cinco en los listados plurinominales, lo que le daría acceso en automático al senado.

Pero, tras la rebatinga entre PRD, Movimiento Ciudadano y el mismo PAN, fue enviado hasta el lugar 18 y no pues así no, en automático se le quitaron las manos.

Hay que recordar que el gobernador Javier Corral realizó fuertes pronunciamientos en contra del CEN panista, porque dejó a Jáuregui sin posibilidades, pero sí se privilegió al gobernador de la Ciudad de México, lo Miguel Ángel Mancera.

El jefazo del gabinete Gustavo Madero Muñoz, de hecho, impugnó la designación de Mancera, pero no fue suficiente, pues el PAN va con la coalición México al Frente por lo tanto el pastel medio se repartió con el resto de los partidos.