<b> FALTA DE MEDICINAS EN ICHISAL, MAL ENDÉMICO<br> <br>ANUNCIAN CARAVANA DE BATAS BLANCAS<br> <br>DIPUTADOS PANISTAS NO ASISTEN, PERO SI COBRAN<br> <br>
SÓLO PIENSAN EN LA RELECCIÓN. ¿Y LOS CHIHUAHUENSES?</b>

FALTA DE MEDICINAS EN ICHISAL, MAL ENDÉMICO

ANUNCIAN CARAVANA DE BATAS BLANCAS

DIPUTADOS PANISTAS NO ASISTEN, PERO SI COBRAN

SÓLO PIENSAN EN LA RELECCIÓN. ¿Y LOS CHIHUAHUENSES?



EN LAS MANIFESTACIONES nuestras de cada día, ayer fue el turno para las trabajadoras, en su mayoría enfermeras y personal de apoyo del Ichisal.

En su desesperación por la falta de medicinas y pago de algunas prestaciones para ellos y los derechohabientes, todos trabajadores del gobierno del estado y afiliados al Seguro Popular, realizaron un paro de los hospitales del Estado en Ciudad Juárez y en Chihuahua.

En el paro y manifestación, participaron unos 360 trabajadores del Ichisal en la capital y el doble en Ciudad Juárez. Para la semana, entrante está anunciada una caravana de Ciudad Juárez a esta capital, para protesta masiva. Claro si no se cambia por el asueto de Semana Santa.

Y es que a decir de los propios trabajadores del Ichisal, sólo cuentan con el 30 por ciento del cuadro básico de medicamentos, lo que no sólo representan molestias y pérdida de tiempo para los derecho-habientes, sino un riesgo colectivo en la salud.

La escasez de medicamentos no es un tema nuevo, ya se había presentado en el sexenio de César Duarte. Y luego vino la falta de recursos del nuevo gobierno, el pero es que el problemita ya tiene 17 meses y dicho por el secretario de Salud, Ernesto Ávila, hasta el próximo mes, podría se cubriría un 90 por ciento del faltante, cosa que anticipamos no va a suceder, pues son promesas como lo hicieron con los maestros. Pero no pasa nada, es el estilo actual.

:::::

LAS COSAS están de manera similar en Pensiones Civiles del Estado, en donde también se padece la falta de medicamentos, personal y de médicos especialistas.

Por cierto, hay varias peticiones públicas de médicos que se quejan de maltrato, presión y hostigamiento por parte de los directivos, a grado tal de que están solicitando la salida del director, Alberto José Herrera González.

Y es ahora sí ni la súper reforma hecha por el ex director Marcelo González Tachiquín, ha podido generar calidad en esta institución, antes orgullo de la burocracia estatal y de envidia de los chihuahuenses no derechohabientes.

:::::

EN DONDE ya les valió menos que una canica de barro, es en el Congreso del Estado, en donde los señores diputados, por lo menos a la mitad ya no asisten a la sesiones plenarias.

La mayoría anda pensando en las próximas campañas que los llevaría a la reelección; desde luego que nos referimos a la fracción del PAN, por obvias razones de ser mayoría legislativa. Dejan triste y literalmente tirados en la calles a sus representados, la sociedad chihuahuense.

Lo mismo de siempre, intereses de grupos, de partidos y personales, no existe más explicación. Quién voto por ellos tiene la próxima boleta en sus manos, cosa de analizar, antes de llevarlos y pagarles millonadas al año, pues ahora sí y con razón para nada.