REVÉS A GARCÍA CHAVEZ Y A LA DEMOCRACIA<br> <br>PEÑA PROTEGUE A DUARTE Y CORRAL A HERRERA<br> <br>RESISTENCIA CIVIL A LA VISTA<br> <br>MAESTROS EN CARAVANA DESDE EL SUR

REVÉS A GARCÍA CHAVEZ Y A LA DEMOCRACIA

PEÑA PROTEGUE A DUARTE Y CORRAL A HERRERA

RESISTENCIA CIVIL A LA VISTA

MAESTROS EN CARAVANA DESDE EL SUR



LUEGO DE QUE la PGR no encontró elementos contra Duarte y Herrera, en la denuncia que originó el abogado y activista Jaime García Chávez, por los depósitos millonarios hechos por el gobierno del estado en el sexenio pasado al Banco Unión Progreso, el denunciante llega a dos conclusiones contenidas en más de 900 folios de la denuncia.

El Presidente Enrique Peña Nieto, está encubriendo al ex gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el gobernado Javier Corral Jurado, al ex secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera Corral.

Es una síntesis de muchas, que se contienen en el expediente que prácticamente la PGR desechó.

Hay que recordar que Duarte gobernador, hizo fuertes depósitos a Unión Progreso, para que se elevará de caja de ahorro a Banco y que el dinero salió de la Secretaría de Hacienda, en donde Herrera era el titular y en el banco, el gerente.

Ahora Duarte está en algún lugar del mundo y Herrera en Chihuahua, sin enfrentar ningún proceso legal-penal, pues el testigo protegido favorito del Gobierno de Corral.

:::::

GARCÍA CHÁVEZ tiene 15 días a partir del viernes, para inconformarse en contra ante la resolución de la PGR, tiempo que parece mínimo por el volumen del expediente y por las pocas posibilidades de que prospere.

Más aún cuando a decir del propio abogado, el gobernador lo abandonó en esta lucha que ambos iniciaron con Unión Ciudadana, pese a que fue plataforma para que Corral alcanzara la gubernatura; en esa senda sí caminaron los dos.

Ahora el abogado no tiene posibilidad de una comunicación formal con Corral, la que se perdió cuando el gobernador entró en funciones.

Lo que ahora viene, será acciones de resistencia civil, con Unión Ciudadana, en la plaza, en las calles, con inteligencia. Veremos qué viene de parte del activista y su gente.

:::::

POR CIERTO que si movilizaciones se trata, la semana entrante se concentrarán en la capital cientos o miles de maestros, inicialmente provenientes de la zona sur de la entidad, porque no se han pagado.

Es el motivo central, aunque existe otros que tienen con ver con prestaciones, como el servicio médico que ahora más o menos atiene el Ichisal, contrataciones parciales e interinatos no reconocidos, aunque si se cubrieron.

Dicen los profes que vienen con argumentos y que no habrá marcha atrás, además que ahora sí le van a entrar las dirigencias sindicales que por cierto, se han mostrado muy tibias, si no es que frías en los aconteceres que afectan a los agremiados.