<b> LA SUPREMA DEJA EN VILO LOS PODERES EN CHIHUAHUA<br> <br>PRONÓSTICO DE REVÉS A REFORMAS CONSTITUCIONALES<br> <br>DON PEPE BACHI; RENUNCIÓ AL PRI Y A IRRENUNCIABLES<br> <br> OTRO CONFLICTO ESTÉRIL VS. EDUCACIÓN</b>

LA SUPREMA DEJA EN VILO LOS PODERES EN CHIHUAHUA

PRONÓSTICO DE REVÉS A REFORMAS CONSTITUCIONALES

DON PEPE BACHI; RENUNCIÓ AL PRI Y A IRRENUNCIABLES

OTRO CONFLICTO ESTÉRIL VS. EDUCACIÓN



LA SUPREMA CORTE de Justicia de la Nación, pospuso para la próxima sesión (en esta misma semana), los dos puntos de lo que han llamado los casos Chihuahua. Se trata de los recursos de incostitucionalidad en destitución como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Sepúlveda y el magistrado Jorge Ramírez.

:::::

El otro recurso que van a presentar y votar integrantes máxima instancia de justicia, es la creación e integración de Consejo de la Judicatura, ambos casos operados desde la mayoría panistas en el Congreso local.

La votación de los recursos, presuponen los que saben, vienen en contra de Chihuahua o mejor dicho en contra del gobierno de Chihuahua, por las reformas que se realizaron, en donde se reformó sin los consensos y porcentajes suficientes de votación, es decir, con mayoría simple y no las dos terceras partes de los integrantes del legislativo, en donde además, se atropelló el debido proceso, en los casos de las destituciones.

Este tema, al igual que la restitución del comisionado Rodolfo Leyva Martínez como presidente del Ichitaip, por ordenamiento de un juez federal, puede trastocar el trabajo legislativo que opera el Congreso con mayoría panista y los designios en estos temas del Ejecutivo.

Lo que apruebe la Corte puede también crear a añadir jurisprudencia en estos temas y puede pegar incluso, a la reciente aprobada Ley de Juicio Político y de Procedencia.

Cosa de días para conocer la verdad jurídica, o por lo menos lo más cercano a ella.

::::::

POR CIERTO que Don Pepe Acuña quien ha renegado y renunciado su partido político, el PRI, luego de toda la vida de militancia.

Don Pepe aduce, que el partido lo abandonó durante el conflicto que sostuvo en contra la dirección general del Colegio de Bachilleres el año pasado.

El líder sindical llegó a la Dale, sede del PRI estatal, y entregó un oficio en donde renuncia él y 16 personas más que forman parte de la dirigencia del sindicato del Cobach.

Hasta aquí todo bien, salvó que el líder sindical olvidó muy rápido, los privilegios que por décadas el partidazo le obsequió, pero además, ocho de los 17 que renunciaron, no pueden renunciar al PRI, por la llana, simple y sencilla razón, de que no son militantes. La lista en las que Don Pepe exhibió a no priístas son: Manuel Bernardo Torres; J osé Antonio Alvídrez Barrientos; Patricio Carranza Quintana; José Martínez Pérez; Mayra Elsa Corral; Carlos Mario Farfán Ramírez; Efrén Corrales Bueno; Francisco Javier Mazuca López y Uber Montes Rico.

Así están las cosas con quien ahora el PRI, le dice gracias y desea mejores tiempos a los desmemoriados.

:::::

POR CIERTO, que la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, está en otro conflicto, ahora en el nivel de prepas abiertas y telebachilleratos.

Al igual que ocurrió con Don Pepe en los Cobach, en los Cbtis, Cbetas y hace unos días en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Adriana Acosta, la dirigente de la Sindicato acusa, la directora del subsistema de mantener una política de puertas cerras a las demanda del personal académico, administrativo y de apoyo, además, de haber cancelado varias reuniones conciliatoria, en donde las demandas centrases el es pago a tiempo de salarios y prestaciones, promociones de los catedráticos e imposiciones de directivos.

Temas similares a los que ocurrieron con Tere Ortuño, directora general de los bachilleres, con Vicky Chavira en la UPNECH, y ahora Liliana Rogero Luévano. A cómo andan las cosas, con el gobernador Corral: 1 no las va recibir: 2 No van a logra nada, pese a manifestaciones y huelgas.

Tienen razón pero, no va a pasar nada. Y consté no es un desaliento para quienes están en lucha. Es la filosofía del gobierno que prometió ser diferente.