<b> MARU QUIERE OFICIALIZAR REELECCIÓN<br> <br> SI CORRAL LO DESEA, ASÍ SERÁ<br> <br>EXCESOS EN LA FUNCIÓN DE BOX<br> <br>
¿LA SUPREMA, EXHIBIRÁ AL GOBERNADOR?</b>

MARU QUIERE OFICIALIZAR REELECCIÓN

SI CORRAL LO DESEA, ASÍ SERÁ

EXCESOS EN LA FUNCIÓN DE BOX

¿LA SUPREMA, EXHIBIRÁ AL GOBERNADOR?



EL SÁBADO 24 de marzo la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, acudirá al Instituto Estatal Electoral, para oficializar su candidatura a la reelección, por el Partido Acción Nacional.

La alcaldesa, estará acompañada por toda la planilla de regidores (actuales) quienes también buscarán la reelección. De no pasar otra cosa, al interior del PAN en los próximos 10 días, María Eugenia Campos, sería la candidata de este partido a la alcaldía, por segunda ocasión. EN TEMAS municipales, la alcaldía de la capital, debería dar una explicación creíble, de lo que sucedió en la taquilla del Rodrigo M. Quevedo el sábado pasado cuando pelearon los chihuahuenses, Marco El Dorado Reyes y Misael, El Chino Rodríguez.

Resulta que se regalaron o vendieron mil boletos extras a la capacidad del recinto lo que provocó gritos, jaloneos, empujones, broncas y casi una tragedia, ante el enojo colectivo de los mil ó más que no pudieron ingresar.

El Municipio fue el principal promotor de la pelea y ahora culpa a la empresa Promociones del Pueblo por el exceso de boletos, acusándola de regalar más de mil boletos, lo que de entrada resulta increíble, pues una empresa no regala el 20 por ciento de la taquilla, ahora sí que para promover.

En lo que existe constancia pública, es que el Municipio entregó más de dos mil cortesías, lo que nos lleva a la pregunta quién es responsable de la sobre-venta o los sobre-regalos.

Se dijo que el dinero se regresará a quienes no ingresaron, pero, qué pasará con los que traían boletos de cortesía.

De entrada hay que conocer la versión de Protección Civil Municipal, la de Subdirección de Gobernación y la de Profeco. Si tomamos en cuenta que por dos o más en exceso en un restaurante o antro, lo clausuran y luego averiguan.

:::::

ESTE día, esperemos que ahora sí, la Suprema Corte de la Nación, dictaminará dos casos que son fundamentales, constitucionalmente hablando para el Estado de Chihuahua.

El primero debe ser la ratificación del amparo provisional de los magistrados, Gabriel Sepúlveda y Jorge Ramírez, quien fueron reinstalados en sus posiciones, luego de que una reforma o parche realizada por el congreso local fueron separados y procesados por la justicia local, desde luego vía amparo se les restituyó en sus posiciones originales.

El otro punto, el tercero, es la integración aparentemente arbitral que el Poder Ejecutivo de Chihuahua, realizó también vía el congreso estatal, para la creación y designación de consejeros en la Judicatura del Estado.

En este tema y en el otro la Suprema Corte podría, nulificar la designación del Congreso, incluyendo a Doña Lucha Castro, pues en las modificaciones constituciones los legisladores, sólo obedecieron al Ejecutivo, no se consultó a especialistas y se votó con mayoría simple, con los votos del PT y PRD.

Mayoría, entonces, sin concesos, como ahora los está haciendo la mayoría panista, como lo hacían los legisladores priísta no hace mucho tiempo.