Madre de Norberto pide seriedad a la PGJ

Madre de Norberto pide seriedad a la PGJ



CDMX.- La familia de Norberto Ronquillo, el estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado hace dos semanas en Ciudad de México, pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina dejar de filtrar información sobre el caso a medios, antes que informar a la familia.

Norelia Hernández, madre de Norberto, y su representante legal acudieron a las instalaciones de la PGJ este miércoles, en donde leyeron un comunicado. Señalaron que hay una vinculación entre el secuestro, el asesinato del joven y el crimen organizado, pero la información, en caso de resultar cierta, se presentó primero a los medios y no a la familia.

Hicieron un llamado a no politizar “a conveniencia” el crimen del estudiante de 22 años, así como enfocarse en llevar a cabo de manera correcta el protocolo de investigación para encontrar a los responsables, así como dejar de litigar a través de los medios de comunicación.

La abogada de la familia, Perla Yadira Escalante, dijo que se denunció la falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia y acusó al gobierno capitalino de estar “desesperado” por cuadrar los datos en lugar de investigar a fondo.

Ante los señalamientos, la Procuraduría capitalino aseguró que la investigación sobre el caso de Norberto se realiza de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos dar certeza jurídica a la familia del agraviado.