<b> Y DÓNDE ESTÁ EL FISCAL?<br> <br> AUSENCIA PROVOCA RUMORES EN CADENA<br> <br>REAPARECE JUAN BLANCO Y SE DESCARTA<br> <br>LA MENTA-DA. Latorre promotor de peleas… (y la torre)</b>

Y DÓNDE ESTÁ EL FISCAL?

AUSENCIA PROVOCA RUMORES EN CADENA

REAPARECE JUAN BLANCO Y SE DESCARTA

LA MENTA-DA. Latorre promotor de peleas… (y la torre)



CIERTO o no, la realidad es que ayer corrió muy fuerte la versión en redes sociales y en algunos periódicos digitales, la versión del supuesto arresto de del Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y cuatro de sus mandos, acción que incluso, se le atribuyó a agentes de la Policía Federal.

La versión motivó que la Fiscalía General del Estado, emitiera un comunicado para desmentir las publicaciones y calificar como no profesionales a los medios que la difundieron, bajo el argumento de que el Fiscal de la zona Occidente con sede en Cuauhtémoc y cuatro de los mandos operativos están de comisión.

Pero como la versión oficial no indica en qué lugar realizan la comisión, que tipo de actividad y su duración, desencadenaron otras versiones, desde que: Si se le arrestó por orden del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, por la arresto del alcalde Tena, las amenazas del crimen organizado y… (Sic).

Otras versiones-rumores acabaron por afirmar que, ciertamente no habían sido arrestados, pero sí levantado por uno de los grupos del crimen organizado que operan en la región y otras cosas más.

Por ahora, lo deseable por sus familias y allegados es que el Fiscal y sus colaboradores estén de comisión como lo ha señalado la Fiscalía General y que pronto realicen una reaparición pública, por aquello de que la Fiscalía luego se avienta sus pifias y mentirillas.

:::::

EL QUE reapareció de manera pública, fue el ex alcalde y ex diputado federal, Juan Blanco Saldívar, para reafirmar que es panista y lo seguirá siendo, mientras no haya una oferta política diferente.

Como empresario Juan Blanco entra en los adjetivos de la praxis, lo que lo lleva a reconocer, que se ha entrevistado con personajes de otras corrientes políticas, incluyendo las independientes, pero que su cepa panista está intacta.

El político se visualiza fuera de las boletas electorales en el 2021; sólo en las que corresponden a la gubernatura, pero se ve con posibilidades en otras, sobre todo en lo local, digamos sindicatura o diputación, ya no hay más. Buscar una candidatura a la alcaldía no está en su agenda.

De acuerdo con el análisis blanquista, el tema de la gubernatura ya está definido, y van lo que se han mencionado y en esa lista no está él.

Los nombres para la candidaturas al gobierno del estado que tiene Juan Blanco en la imaginaria son:

Gustavo Madero Muñoz y María Eugenia Campos Galván por el PAN; por el PRI, Tony Meléndez, el cantante y Alejandro Cano Ricaud, siempre y cuando no se les vaya a atravesar, Omar Bazán en ese verticalismo del PRI y por Morena, el senador Cruz Pérez Cuéllar y Juan Carlos Loera. El ramo independiente podría el alcalde juarense, Armando Cabada Alvídrez o el parralense, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

::::: LA MENTA-DA ::::

TODO mundo en la sede del Congreso local, extrañó ayer al diputado panista, Miguel Francisco de la Torres Sáenz, quien hasta los domingos se aparece en la torre legislativa.

Sin embargo, y para despejar rumores de su ausencia, nomás le faltó exhibir los videos y audios del titipuchal de entrevistas que concedió o consiguió en la radio local.

Literalmente con cargo al erario, se la pasó todo el día en la radio, pero no para debatir, analizar, difundir temas legislativos de su quehacer como legislador, sino para promover una pelea de box, en donde no sabemos cuánto cobra como promotor, como réferi, por relaciones públicas o como comunicador.

Bien por el legislador, quien aprovecha estas peleas para ganar popularidad en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Acción Nacional o por Morena, dicho por él mismo, incluyendo la combinación de ambos.

Mal porque la promoción de peleas profesionales no está, en ninguna atribución, es más ni el tema de la gestoría.