<b> CUAUHTÉMOC, EL BASTIÓN MORENISTA<br> <br> TENA CAMBIA ESTRATEGIAS; REGRESA EL ETI<br> <br>EL PICHÚ RECLAMA SU CURUL<br> <br>LA MENTA-DA: Golpes en OXXO, por no abrir segunda caja</b>

CUAUHTÉMOC, EL BASTIÓN MORENISTA

TENA CAMBIA ESTRATEGIAS; REGRESA EL ETI

EL PICHÚ RECLAMA SU CURUL

LA MENTA-DA: Golpes en OXXO, por no abrir segunda caja



LUEGO, al Municipio de Cuauhtémoc, busca hacer una reingeniería en donde se presenten mejores resultados, pero sobre todo, reactivar el desarrollo económico, generar empleos y reconstruir el tejido social, para incidir de manera positiva en la seguridad (inseguridad) pública.

Estos temas y otros, fueron abordados por el alcalde Carlos Tena Nevárez, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a esa región, bajo el compromiso de ponerle, en breve, nombre y fecha para su ejecución.

A esa zona que hoy ocupa el tercer lugar en la economía del estado, se ha visto mermada por los temas de inseguridad, más la falta de inversión de los gobiernos estatal y federal, lo que quedó muy claro en la visita presidencial.

Por lo pronto el alcalde Tena, reinstaló a su ex secretario Héctor Barraza, como Secretario del Ayuntamiento, luego de haber solicitado licencia para apoyar la campaña a la gubernatura de Miguel Barbosa en Puebla, mientras que José Luis Carrasco, quien ocupaba esa posición, será reubicado a un área social, luego del buen trabajo, sobre todo en tópicos de conciliación y cohesión al interior del Ayuntamiento y con grupos de la Sociedad Civil, incluyendo el sector empresarial.

Cosa de semanas para que la entrada principal a la sierra tarahumara, muestre otro rostro, una de las demandas más sentidas de los habitantes de la región.

La gira presidencial por Cuauhtémoc, fue la más exitosa para ALMO, por los eventos masivos, en donde el alcalde, sin acarreados, se llevó el aplausómetro, lo que sorprendió al propio presidente, pero también, lo obligó a realizar compromisos tangibles.

:::::

HABLANDO de retornos raros, por llamarlos de una manera, resulta que el diputado morenista con licencia, Gustavo de la Rosa, Hickerson, ya quiere regresar a su curul y ayer estuvo a punto de lograrlo, pero se bajó del orden del día por decisión propia.

El Pichú, como le dicen sus amigos, siempre está polemizando acciones como está, más cuando tiene el poder le sonríe por todos lados.

Se licenció de la legislatura, bajo el argumento no real de que andaba muy estresado y cansado, cuando en realidad, buscaba la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero resulta que no traía la llave, pero ni siquiera una piedra para tocar la puerta.

Desde luego que, el personaje buscaba llegar la nómina alta de la delegación de la Secretaría de Bienestar, en donde despacha su sobrino, Carlos Loera de la Rosa, pero tampoco le alcanzó. Uno por el parentesco, aunque el tema del nepotismo le vale a Loera, y más bien se trata de una distancia personal entre ambos.

Ahora Mr. Pichú, le da por regresar a la curul y está en su derecho. Aunque no es descartable una nueva licencia, así es su personalidad.

::::: LA MENTA-DA :::::

Lo hemos dicho en varias ocasiones, que la cadena OXXO desde que se convirtió en Banco, Electra Famsa y Telcel, ha caído en un descuido cotidiano de los clientes, que acuden a adquirir uno o varios productos.

Los depósitos, transferencias, pago de servicios y compra de “saldo” para la telefonía celular, más las frecuentes caídas del sistema, provocan largas filas por la falta de capacitación del personal y suficiencia de cajas (ventanillas) para atención a clientes.

No hay que olvidar que el concepto de OXXO, es la participación familiar de las tiendas, y que en las familias se ubican a personas de la tercera edad, a jovencitos y digamos una pareja, que no tienen conocimientos sobre nuevas tecnologías, y lo peor, no son capacitados para actividades bancarias.

Por si fuera poco en los de OXXOs, persiste un aferramiento por mantener una caja de atención para las ventas y los empleados abren una segunda, cuando tienen ganas y suficiente personal.

En Ciudad Juárez estás circunstancias narradas, provocaron una riña entre dos mujeres, una clienta y una cajera, que se negó a abrir una segunda caja.

Mal por este hecho, por la cadena y por la Secretaría de Hacienda, que autorizó, operar como banco, sin tener el personal ni la infraestructura necesaria.