<b> ¿AHORA SÍ? DETIENEN A ASESINOS DE PEÑAFLORES<br> <br>LO MISMO SE DIJO EN PASADA VISITA DE ALMO<br> <br> CUAUHTÉMOC: RENCUENTRO DE 3 COMPADRES<br> <br> LA MENTA-DA: Aparicio desactiva motín de estatales</b>

¿AHORA SÍ? DETIENEN A ASESINOS DE PEÑAFLORES

LO MISMO SE DIJO EN PASADA VISITA DE ALMO

CUAUHTÉMOC: RENCUENTRO DE 3 COMPADRES

LA MENTA-DA: Aparicio desactiva motín de estatales



VEREMOS en qué queda el proceso legal en contra de dos hombre y un menor, que han sido acusados por el Ministerio Público, por el asesinato de del entonces director de policía de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores Rodríguez y su escolta Leobardo Alejandro López.

Ayer los dos adultos fueron presentados ante una jueza de control, en busca de si vinculación y probable declaración de prisión preventiva.

En caso viene se inserta en el presente material, por la coincidencia con del 27 de febrero pasado cuando el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el Fiscal Peniche y el Comisionado Aparicio, en rueda de prensa anunciaron el arresto de un grupo de sicarios a quienes se les acusó de haber ultimado a Peñaflores y su escolta.

Aquel anunció se dio 24 horas antes de que el presidente de la República llegará a Chihuahua a un evento público, en donde por ciento se abucheó a Corral.

El anuncio de ayer de otro arresto de un grupo de sicarios, se informa precisamente un día antes de que de nueve llegue ALMO a Chihuahua.

Ojalá y que en esta ocasión se si trate de los responsables y no se vaya a caer en una nueva pifia, motivada por la visita presidencial.

:::::

TAL VEZ EL Municipio políticamente más atractivo en la gira de López Obrador que inicia hoy por la tarde en Ojinaga, es Cuauhtémoc en donde será territorio de encuentros y desencuentros de pronóstico reservado.

El sábado en Cuauhtémoc, se van a encontrar y seguramente van a estar silla con silla en el presídium, tres compadres entre sí, el alcalde Carlos Tena Nevárez y el senador Cruz Pérez Cuéllar, ambos compadres del gobernador Javier Corral, o Corral compadre de ambos, si se quiere ver así.

Buen encuentro, lo malo es que la relación personal y política literalmente está rota; la de Corral-Tena desde hace mese y la de Corral-Cruz hace un sexenio.

Este es el encuentro que más llama la atención que sucede con el súper delegado Juan Carlos Loera cuya relación tampoco es buena ni con el senador ni con el alcalde, más la presencia de del coordinador regional del Bienestar, Oscar Leos Mayagoitia, quien también anda metido entre las patas de los caballos.

Tena le tiene varias carpetas para el presidente ALMO, destaca la que tiene que ver con el desarrollo regional y la construcción de una universidad de beisbol.

Pero hay otras en donde habla de los magros apoyos del gobernador Corral, la distancia y por ende una inversión federal por parte del súper delegado y atínele el tema del mando único (estatal), que ya le arrestó a 11 policías, que encarceló al propio alcalde, que le tiene siete carpetas y ya lo vinculó a proceso y ya lo vinculo por la primera, más el lamentable asesinato de su director de policía.

Sin duda ese punto de la gira de López Obrador, por ahora se percibe como la de mayor complejidad, para todos aunque, por cierto el gobernador del Estado, no ha dicho si acompañará a AMLO en su gira o si fue invitado o no.

::::: LA MENTA-DA :::::

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Oscar Aparicio Avendaño, tuvo que salir en friega a enmendar por todos los conductos, incluyendo en Puntualizando, que sus agentes y los ministeriales podrían ir a casa portando su arma corta.

El buen Aparicio trató de recomponer la orden superior de que nadie podría dejar el turno de labores y llevarse sus armas a casa, orden que se les entregó por escrito a los agentes, con el argumento de que la instrucción era para dejar en bodega las armas largas y ambas, sólo en períodos vacaciones.

Hay sido como hay sido, Aparicio tuvo que recular ante el anunciado amotinamiento de estatales, por esta orden y en donde ciertamente los agentes, tienen razón, no pueden estar jugado con juego todo el día y en su descanso andar completamente vulnerables.