<b> ANUNCIAN GASOLINAZO PARA FIFIS<br> <br>ESTATALES, OTRA VEZ CONTRA TENA<br> <br>EDUARDO FERNÁNDEZ Y LA RIFA DE TIGRE<br> <br>LA MENTA-DA: AMLO quiere colgarse el milagro de San Trump</b>

ANUNCIAN GASOLINAZO PARA FIFIS

ESTATALES, OTRA VEZ CONTRA TENA

EDUARDO FERNÁNDEZ Y LA RIFA DE TIGRE

LA MENTA-DA: AMLO quiere colgarse el milagro de San Trump



SI USTED acostumbra utilizar gasolina Premium, la más cara de las caras, pues debe sumarle a partir de este fin de semana, dos pesos más por litro, por el alza de 19.75 a 22.85 pesos, tras de que la Secretaría de Hacienda, eliminó totalmente el estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

En anuncio se dio a conocer en la publicación del Diario Oficial de la Federación, y representa un incremento de seis pesos en el presente sexenio de la Cuarta Transformación, en contra de la promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, de bajar el precio de los combustibles a partir del primero de diciembre.

Tal vez ésta fue la promesa de mayor penetración social, que seguramente le generó millones de votos a favor y en la actualidad su popularidad va en caída libre.

:::::

DE NUEVA cuenta agentes de la Policía Estatal, destacamentos en Cuauhtémoc, enfrentaron al alcalde Carlos Tena Nevárez, aunque ciertamente esta vez, no pasó a mayores y digamos que todo quedó en un susto.

Resulta a los agentes de la CES, se le hizo sospechoso el vehículo en el que viajaba el alcalde y su familia y lo pararon para una revisión, de esas que la Fiscalía General, dice que son de rutina y hasta normales, aunque la realidad es que no son ni una y la otra.

Por fortuna, los agentes reconocieron al alcalde y le permitieron el libre acceso por el Municipio y las cosas no pasaron a más. El pequeño incidente viene después de que el fin de semana los agentes, el edil y sus funcionarios se echaron una cascarita de fútbol en una cancha remodelada.

Muy raro que hayan parado al Alcalde, cuando todo mundo conoce el vehículo en el que se desplaza, y más lo agentes investigadores, que ya lo detuvieron en una ocasión y lo mantienen vinculado a proceso.

UNA nueva baja estratégica sufrió la administración de Javier Corral Jurado, con la renuncia ya conoce usted las causas, -por motivos personales-, de Eduardo Fernández Herrera, quien se desempeñó como director de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Lo destacable, del funcionario, fue la reestructuración de la deuda por 28 mil millones de pesos, y la normalización en las plazas para los enfermeros, entre otras acciones.

Desde luego que, es atribución del gobernador Corral, otorgar el nombramiento en esa posición estratégica, en donde el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, no tendrá ni voz ni voto y menos cuando se opuso a su salida.

Tan es así que ni siquiera anunció la salida de Fernández Herrera, pero sí a informar la ampliación del Periférico de la Juventud, cuando suponíamos que sería el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Corral entonces, podría estar pensando en Premiar a Fernández, con una secretaría, digamos la tercera en importancia en el gabinete, por el presupuesto y enorme cantidad de personal, aunque también es real, que sería sacarse la rifa del tigre.

:::::: LA MENTA-DA ::::::

SIN LLORAR ahora le debemos el milagro de la no aplicación de aranceles de EU contra a México a San Donald Trump.

Gracias a Dios que el presidente norteamericano se apiado de los mexas, sino nos hubiera provocado en lo económico una diarrea y vómito como las que ahora parecen una pandemia, pero sin posibilidades a las sales minerales, de esas buenas que sólo tiene el IMSS y los similares.

San Trump se apiadó, pero obligó a México a imponer un tapón de seis mil militares (de la Guardia Nacional) en contra de los migrantes centroamericanos, esos que AMLO, asiló, les dio libre tránsito, trabajo y hasta una membresía de Conasupo, lo que humanamente es correcto, pero tampoco hay que ser candil de la calle.

Dicho por nuestro patriota presidente, el mitin de la dignidad nacional en Tijuana, sigue en pie, pero ahora será para celebrar la victoria mexicana contra Trump. Alguien con más sapiencia y humildad, agradecería el gesto de San Trump, antes de andar pateando el avispero, no se le vaya ocurrir, que ahora sí paguemos el muro bajo la amenazas de una nueva imposición arancelaria.