<b> PAGO A MAESTROS, OTRA FALACIA<br> <br>EN PRESTACIONES, VAN A CULPAR DUARTE<br> <br>AGUAS, VIENE PARO DE SECCIÓN OCTAVA<br> <br>PEJE EN CHIHUAHUA; MAS FALACIAS</b>

PAGO A MAESTROS, OTRA FALACIA

EN PRESTACIONES, VAN A CULPAR DUARTE

AGUAS, VIENE PARO DE SECCIÓN OCTAVA

PEJE EN CHIHUAHUA; MAS FALACIAS



EN ESTE nuevo capítulo del conflicto entre el magisterio estatal y el gobierno del estado, el único avance tangible es que después de cuatro días de paro, las partes se sentaron en una primera mesa de negociación, para revisar la agenda de pendientes.

La secretaría de educación, giró varias docenas de cheques de maestros interinos de cantidades que dicho por la autoridad fueron desde los mil a los 50 mil pesos, lo que medio atemperó los ánimos, claro, menos de los mentores que recibieron mil pesos, lo asumieron como una burla.

El inicio de los pagos de un día parta otro, causó sospechosismo en el magisterio estatal y en la sociedad, pues sí ya estaba el recurso, por qué no se pagaba. Los maestros responsabilizan de manera directa al secretario Pablo Cuarón, con quien no hay ni siquiera una mala relación, pues esta sencillamente no existe.

Por lo tanto la más trascendental de la jornada, fue la instalación de la mesa de negociación en donde se analizarán los adeudos que corresponden a las prestaciones que no se han pagado a los maestros.

Ese tema va a generar, un real entrampamiento, pues hay acuerdos firmados por la anterior administración en donde varias prestaciones les fueron cancelados a los profes, en lo oscurito, es la versión de Cuarón por lo tanto, en si mismo es cuestionable, dado su mitomanía.

Ojo, se habla desde la cancelación del servicio médico, pensiones y jubilaciones que otorgaba Pensiones Civiles del Estado y que ahora para los profes nuevos quieren canjearlos por el Ichisal, el que por cierto, no jubila, ni pensiona.

Están sin pagar los escalafones y promociones que se daban a maestros que cursaban una licenciatura adicional o un posgrado. Así como la Clave L, de especialización la que hace tres años realizan maestros chihuahuenses en Nuevo León y que ahora no se la quieren reconocer, pese al esfuerzo en todos los sentidos que los profes están realizando, además de otros espinosos temas.

:::::

El próximo miércoles, estará en esta capital y tentativamente en Parral, el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El afamado peje y lagartón, llegará recién estrenado del debate de candidatos del domingo, en donde suponemos sí va a asistir y no como sucedió hace 12 años, en done dejó la silla vacía, lo que a la postre le costó varios millones de votos y la presidencia de la república.

A AMLO, le urgen los votos del norte del país, en donde se ubica la mayor resistencia en donde la sociedad civil, los académicos, investigadores y empresarios, no le creen su populismo venezolano, pues aca en el norte se trata de trabajo y fortaleza, en donde nada se nos regala y mucho menos queremos pactar con el narco, quienes nos ha arrebatado vidas, esperanzas y la tranquilidad.