Director: Alejandro González  
La Tronera
 
Facebook    
 

SE FRICCIONAN ESTADO Y FEDERACIÓN

DESMENTIDOS DE BRAVO MENA

URGE TRANSPARENCIA EN ETIC 100

ESPIONAJE Y CONTRA ESPIONAJE ELECTORAL

BLANCO Y NARVAEZ ACUERPAN CAMPAÑAS


La Tronera




19 de junio de 2009.



Cuando Adalberto Almeida y Merino anunció que cerraría los templos en protesta contra lo que consideraba un fraude electoral, en el ya lejano “Verano Caliente del 86”, recibió como respuesta del Vaticano una fuerte reprimenda, acelerando de pasada su renuncia.

No fue el gobierno de Miguel de la Madrid quien reaccionó contra el encendido Arzobispo de Chihuahua. Lo hizo directamente el Vaticano y Almeida y Merino no tuvo otra sino recular.

Frente a otros hechos –el apoyo a un gobernador acusado por una senadora de estar asociado al narcotráfico, cuando todo mundo sabe que no es así- las reacciones son diferentes en origen y forma.

Desde la Secretaría Particular de la Presidencia reprimen –ahora sabemos que vía telefónica- a tres obispos que firmaron un desplegado de apoyo al gobernador, junto con el resto de los prelados del estado y buena parte de los sectores organizados de la entidad.

Estilos que impone el nuevo gobierno y que no se vieron durante los últimos sexenios del viejo régimen. Formas de gobernar que alejan al PAN de la democracia y acercan a sus gobiernos a los poderes meta constitucionales.

LAS REVELACIONES DEL OBISPO Corral, cuando dijo que desde Los Pinos los presionaron para retirar su apoyo al gobernador Reyes Baeza, tensó las relaciones entre el estado y la federación como no había ocurrido en el presente sexenio.

No es la primera vez que ambos gobiernos viven momentos de tensión, los han tenido y variados, pero ahora quedó demostrado que altos funcionarios en el gabinete próximo a Calderón pretenden jugar al “todo poderoso” en el escenario electoral.

El desmentido de Bravo Mena a las declaraciones del Obispo de Parral sólo confirma que realmente se movió intentando disuadir a los obispos a fin de que retirasen su apoyo al gobernador.

Confirma la versión del Obispo Corral por que públicamente Bravo Mena acepta que platicó por teléfono con los obispo de Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua, sobre temas del narcotráfico y lamenta que “terceros” hagan públicas esas conversaciones privadas.

Curioso desmentido de Bravo Mena Si habló con los obispos sobre temas de narcotráfico, pero no “sugirió nada”. Esa nadie la pueda dar por buena. Aquí el punto es saber si actuó por impulso propio, lo hizo por órdenes del presidente o simplemente salió en defensa de una compañera de cofradía.

Lo que haya sido, el hecho es que evidenció el activismo de Los Pinos contra los gobiernos de oposición en momentos tan sensibles como los de la presente elección.

URGENTE QUE LA SECRETARIA de Fomento Social transparente lo que ocurre en la secundaria Técnica 100. Supuestamente hay un brote de influenza humana, pero las autoridades educativas y de salud colocan cubre bocas a padres de familia y alumnos, no para evitar el contagio, sino para evitar que hablen del tema.

Hasta hoy Chihuahua y si usted quiere verlo de manera particular, Oscar Villalobos ha manejado bien la crisis de la influenza, a través del Instituto de la Salud. Pero un brote de esa magnitud en una escuela pública donde hay más de mil jovencitos estudiando, no puede ocultarse.

Si se trata de simples sospechas –las confirmaciones oficiales suelen tardar hasta semanas- que lo digan y adopten las previsiones pertinentes a fin de evitar mayores contagios, frente a la eventualidad que los laboratorios confirmen el brote.

No es callando o tratando de minimizar como van a resolverlo. El silencio sólo genera suspicacias y la sociedad no está para nuevas sorpresas, con el desempleo y la inseguridad tenemos bastante.

DESPROVISTO LÁZARO GAYTAN, uno de sus operadores electorales más confiables, Carlos Borruel deberá emplearse a fondo para inhibir el voto contra el PAN en las próximas elecciones.

Primero por que ya no cuenta con un secretario de seguridad cómodo a la manera de Lázaro y segundo por que la lección del activismo de la policía municipal en la pasada elección, la aprendió bien el PRI.

Ha trascendido que en la Pacheco preparan un operativo de contención contra las volantas de municipales dedicadas a espantar el voto no es azul. El hecho intensificó las acciones de espionaje y contra espionaje en ambos partidos.

Detener a los policías y a los operadores del municipio no es cosa menor. En la pasada elección ellos dieron la victoria a Carlos Borruel y ahora pretenden hacer lo mismo, sobre todo en el sexto con Manuel Narváez.

POR CIERTO, MIENTRAS Blanco se repliega como parte de su estrategia electoral -comprendieron que la campaña del “…y los cinco millones ´apa” estaba minando su ventaja; Manuel “enamorado” Narváez acuerpa su imagen a la de Blanco.

Es una estrategia de doble filo: de la popularidad de Blanco nadie duda, pero tampoco de que se quiso servir con la cuchara grande en el caso del Relleno Sanitario. El enamorado apuesta por la popularidad, pero en una de esas también le endosan el efecto del Relleno Sanitario.









 
 
Columna Hipótesis
Marco responde

La empresa de última hora

Quezada imparable en redes sociales

Impuesto Predial se queda en Municipios


 

Análisis de noticias
Lo que en verdad importa de la Ley Telecom

 Por Alejandro González

Galimatías
¿Dónde jugarán los niños?

 Eduardo Borunda




Lo último
08:58 Ex campeón de lucha libre atrapa a ladrón
08:51 ¿El ladrón más tonto?
08:38 Vuelcan en la Avenida la Cantera
08:29 Choca con poste de luz en la carretera a Cuauhtémoc
08:15 Chihuahua va de la mano con la transformación de México: Alejandro Domínguez
08:10 Conoce cuales funcionarios municipales están de vacaciones
17:58 Choca caja de tráiler con puente del Canal
14:26 Notifican a vecinos cercanos a planta Pemex
13:53 Se llevan 10 mil pesos de abarrotes del Cerro de la Cruz
13:30 Fiscalía protege a mineras y habitantes contra delincuencia
12:59 Quiebra vidrio de automóvil para robar bolso, en la colonia Abraham González
12:49 Continúa con éxito la Veraneada 2014 del DIF Municipal
12:44 Respuesta a la ASE quedaron solventadas: Marco Quezada
12:29 Papa almuerza con empleados de El Vaticano
11:45 Primer semestre 2014 registra más de 8 mil casos de violencia vs la mujer
11:44 Viral: Broma de ataque zombie
11:02 Comprobantes fiscales por el pago de cuotas obrero patronales
11:00 A tres meses del atentado de policías en Gran Morelos, continua ejército resguardando la región
10:53 Presentan a secuestradores con arsenal, vehículos y droga
10:41 Semana negra para la aviación, 462 muertes
09:45 Firma Coparmex Chihuahua convenio de colaboración con empresa BEXPRO
09:38 Muere por sobredosis en el Fraccionamiento Gloria
08:24 Se suicida joven en Ampliación Universidad
23:54 Cae otro avión; ahora africano
23:32 No quiere hablar de su padre
21:12 Chuy cierra controversia con El Piojo
21:04 Brasil les finca cargos
20:55 Marco responde

La empresa de última hora

Quezada imparable en redes sociales

Impuesto Predial se queda en Municipios
19:51 Invita Municipio a visitar exposiciones en la Casa Siglo XIX y el Centro de Desarrollo Cultural
15:14 Localizan a familia plagiada
14:48 Vasco Aguirre dirigirá Selección de Japón
14:36 Pierde control y choca contra barandal de una granja
14:11 Detiene Policía Ministerial a 11 personas por delitos contra la salud
13:40 Caen dos ladrones de escuela en Anapra
13:38 Todos los municipios gobernados por el PAN rechazan entregar el predial al Estado: Francisco Navarro
13:07 Construirán en NY edificio con entrada para pobres
12:57 Encuentran cuerpo en estado de descomposición
12:49 Lo mata máquina de tortillería
12:20 Firman Gobierno y Procampo convenio para regulación de tierras
11:24 Estoy dispuesto a dar la vida por Chihuahua: Fiscal

Acento.com.mx Derechos Reservados 2014 Chihuahua, Chih. México